Practico Deporte
Sara Llana Olatz Rodríguez
Las cuatro componentes del Club Ritmo que han brillado en el torneo de Guimaraes. Foto: Club Ritmo

Sara Llana y Olatz Rodríguez dominan el Torneo de Guimaraes (Portugal)

Las gimnastas del Club Ritmo de León Sara Llana y Olatz Rodríguez se proclamaron campeonas del Torneo de Guimaraes (Portugal) en categoría senior y júnior, respectivamente, demostrando ambas el gran momento de forma que atraviesan antes del Europeo de gimnasia rítmica de Guadalajara del mes de junio.

Llana, después de su gran actuación del pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Zagreb (Croacia), demostró su progresión en la temporada, en la que tan solo tuvo el lunar de la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria), superando a la portuguesa Margarida Ferreira y la brasileña Eduarda Carvalho.

En la categoría júnior, Olatz Rodríguez se impuso por delante de su compañera Paula Serrano, que la había superado la semana anterior en la capital croata y que pagó caro el error en el ejercicio de cinta en el que se le rompió el aparato en plena actuación.

A pesar de ello, Serrano, que al igual que Olatz Rodríguez tienen muchas opciones de figurar en la selección española para la cita continental, aguantó la segunda plaza, con la portuguesa Dinora Bondar en el tercer lugar.

Llana, incontestable

El dominio de Sara Llana fue incontestable tras imponerse en todos los aparatos salvo en las mazas, en las que fue segunda, con grandes actuaciones, especialmente en aro (15,600 puntos) y pelota (14,800 puntos).

En la categoría júnior el dominio de las gimnastas del Club Ritmo de León fue absoluto con Olatz Rodríguez imponiéndose gracias a su regularidad en la competición, destacando su ejercicio en aro (15,500 puntos).

La cita dentro del calendario de pruebas de la FIG -Federación Internacional de Gimnasia- también contó con la presencia de Carla Vilasánchez, que pertenece al equipo de trabajo que dirige Ruth Fernández y que concluyó en la decimocuarta posición.

practiacodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lourdes Mohedano gimnasta

Lourdes Mohedano: "Siempre voy a sentirme gimnasta"

Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica de rítmica, ha asegurado que "siempre" va a sentirse gimnasta, aunque ahora lo sea "de otra forma" y se haya centrado en sus estudios de arte dramático, una rama que, como el mundo de la moda en el que ya se ha estrenado, "tiene mucho que ver con la expresividad y la estética de la gimnasia".