Practico Deporte
Sara Llana Mundial
Sara LLana, en la Copa del Mundo de Guadalajara el pasado mayo. Foto archivo EFE

Sara Llana “muy centrada y con ganas”, según su entrenadora

La entrenadora de la subcampeona de España de gimnasia rítmica Sara Llana, la también leonesa Ruth Fernández, reveló que su pupila  está “muy centrada y con unas ganas enormes” en el camino de preparación para el Mundial que se disputa en Sofía (Bulgaria) del 7 al 16 de septiembre.

En este sentido, la entrenadora del Club Ritmo leonés dijo que Sara tiene un cierto ánimo de “desquitarse, después de que se le hayan escapado mejores clasificaciones por errores”.

Según declaró a Efe Fernández, la gimnasta leonesa de 20 años “estropeó” lo que podría haber sido su primer título nacional absoluto en Guadalajara por los errores en el ejercicio de cinta “después de haber bordado el resto de aparatos -oro, pelota y mazas”.

Cuarto Mundial

Por ello, en el cuarto Mundial para Sara Llana tras Esmirna (Turquía) 2014, Stuttgart (Alemania) 2015 y Pesaro (Italia) 2017 llega la oportunidad de que “aproveche por fin la oportunidad para demostrar su nivel porque está en forma y preparada para esta gran cita”, dijo la entrenadora.

En este sentido reconoció que ha visto en las últimas semanas a la subcampeona de España “muy centrada y con unas ganas enormes”, por lo que expresó su confianza en su carácter “cerebral y tranquilo” para poder evitar la irregularidad que ha mostrado en algunas competiciones esta temporada que le han impedido mejores clasificaciones.

El objetivo de la gimnasta del Club Ritmo de León, que preparará la cita búlgara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital leonesa eludiendo la participación en pruebas de la Copa del Mundo como Kazan o Minsk, será intentar estar entre las 24 mejores del mundial.

Sara Llana, junto con la campeona de España Polina Berezina, realizará los cuatro aparatos, mientras que las valencianas la sexta plaza de la final tres pelotas y dos cuerdas y séptima en la de cinco aros, , harán los de aro y pelota, respectivamente.

En este sentido, Berezina ha ocupado este pasado fin de semana la vigésima quinta posición en la competición individual de la Copa del Mundo de Minsk, en tanto que el conjunto español finalizó en la quinta posición con un total de 38.250 puntos.

El conjunto, integrado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso, fue sexto en la final de tres pelotas y dos cuerdas y séptimo en la de cinco aros en la competición por aparatos.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Rítmica española Minsk

La rítmica española, sexta y séptima por aparatos en Minsk

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó este domingo en la sexta plaza de la final tres pelotas y dos cuerdas y séptima en la de cinco aros, dentro de la ronda definitiva por aparatos de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Minsk.