Practico Deporte
Sara Hurtado javier fernandez
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en la Copa Rostelecom. Foto: EFE

Sara Hurtado, la pasión y el arte del patinaje artístico

La patinadora artística sobre hielo Sara Hurtado cree que se “puede cambiar el mundo a base de golpes de emoción” tras hacer historia con su pareja de baile, Kirill Jalyavin, como los primeros en colgarse una medalla de plata en el Grand Prix de Rostelecom.

Un objetivo cumplido que viene marcado por el duro trabajo en el que hay ”momentos de duda” pero que al final ”con constancia y entrega, tarde o temprano todo llega” y que ayuda a la deportista a acercarse a su sueño de ”poder cambiar el mundo a base de golpes de emoción”, aseguró la madrileña en una entrevista con Universo Mujer.

La plata, su bien más preciado

Esfuerzo que se convierte en el espejo de su dura lucha en el deporte y que se traduce en una medalla de plata que la madrileña guarda como ”oro en paño”.

Camino que no ha sido fácil para la seis veces campeona de España, ya que hace tres años tuvo que dejar todo atrás y trasladarse a la ciudad rusa de Moscú, en busca de una mejora en sus entrenamientos y en su carrera deportiva.

Un país en el que aseguró que son ”las chicas de patinaje sobre hielo las que ganan las audiencias a los partidos de fútbol”. Miles de kilómetros de distancia que la separan de su familia y amigos con los que aseguró le gustaría estar compartiendo estos éxitos, ”toda felicidad crece cuando se comparte y más aún cuando se hace con los que más quieres y los que llevan apoyándote desde el minuto 1”, añadió.

Kirill su mejor apoyo en Rusia

A pesar de estar en tierras rusas, la española cuenta con el apoyo incondicional de su pareja de patinaje Kirill Jalyavin con quien ha ido creciendo a nivel deportivo: ”es el mejor resultado de nuestra carrera hasta ahora, pero sabemos que tenemos mucho más que dar y que podemos hacerlo”, aseguró.

Complicidad que tardaron tiempo en conseguir ya que en un principio hubo ”mucha presión”, obstáculo que sortearon para dar paso a ”una confianza muy fuerte (…). Nos entendemos muy bien y el día a día se hace con gusto sabiendo que tu otra mitad está ahí apoyándote”.

Importancia del deporte femenino

Por otro lado, la madrileña recordó la importancia del deporte femenino y aseguró que el apoyo de Universo Mujer e Iberdrola propició su carrera: ”la llama se ha prendido y el primer paso se ha dado con todos estos programas y están cambiando la forma de valorar el deporte femenino. Han tenido la valentía de apostar por nosotras y otros se están dando cuenta de lo importante que es el deporte femenino en nuestra sociedad”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado final isu grand prix

Hurtado-Jalyavin y la final del ISU Grand Prix, un sueño muy complicado

El segundo puesto conseguido por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en la Danza del ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú hace soñar con que la pareja hispano-rusa se clasifique para la final de este circuito de patinaje artístico, aunque a falta de una prueba, Grenoble, resulta complicada la clasificación.