Practico Deporte
Sara Andrés
El libro trata de romper estereotipos en materia de discapacidad y transmitir a los niños valores como el compañerismo, el respeto y la resiliencia. Foto portada

Sara Andrés normaliza la discapacidad entre los niños con un cuento

Sara Andrés, ganadora de dos bronces en los campeonatos del mundo de atletismo paralímpicos de Londres 2017, publica el libro ‘¿Sabes quién soy?’, una obra infantil con textos e ilustraciones que trata de romper estereotipos en materia de discapacidad y transmitir a los niños valores como el compañerismo, el respeto y la resiliencia.

La obra consta de 36 páginas en las que Sara Andrés presenta a sus cinco personajes, cinco niños de gustos y aficiones diferentes que tienen en común la discapacidad, ya sea física, visual o parálisis cerebral.

Los protagonistas muestran cómo viven con su discapacidad y cómo, resolviendo los problemas del día a día, pueden llegar a convertirla en una súper-capacidad, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

Sara Andrés
Sara Andrés celebrando la medalla de bronce en los 200 metros del Mundial de atletismo paralímpico de Londres 2017. Foto: CPE

Acercar la discapacidad

El objetivo de esta publicación, que se puede adquirir en la web de la editorial Palabras de Agua, es acercar la discapacidad a los niños de una forma natural, como una faceta más de la vida de las personas que debe ser tratada con respeto y normalidad.

Sara Andrés nació en Madrid en 1986, es diplomada en Magisterio de Educación Primaria y licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante una década como profesora en colegios públicos en la Comunidad de Madrid.

Tras perder ambos pies en un accidente de tráfico decidió iniciarse en el atletismo paralímpico y ha llegado a representar a España en las máximas competiciones internacionales, entre ellas los Juegos de Río 2016.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

guia resiliencia deporte

'Tú también puedes', la guía de resiliencia a través del deporte

'¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende', libro que recoge las historias de superación de algunos deportistas españoles, se presenta este viernes en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte.