Practico Deporte
sandra sánchez
La talaverana viene de cosechar grandes éxitos en 2018. Foto: EFE

Sandra Sánchez, una campeona que no se acostumbra a estar en el podio

Sandra Sánchez ha comenzado con muy buen pie el 2019 ya que se proclamó por quinta vez consecutiva campeona de España de kárate y recibió el Premio Nacional del Deporte, pero aún  así la deportista talaverana no se acostumbra a estar en el podio puesto que tiene que ganarse cada medalla.

Con su quinto título de Campeona de España de kárate bajo un brazo y el Premio Nacional del Deporte bajo el otro la karateca todavía tiene que asimilar todo lo sucedido. ”Muchas veces va tan deprisa que cuando te dicen disfrútalo no tienes casi tiempo” asegura Sánchez,  así lo afirma en una entrevista a Universo Mujer.

Su mejor año

Y es que la karateca de Talavera de la Reina no ha parado de acumular títulos durante el 2018 y aún así no se da un respiro ya que su ”cabeza siempre está con que tengo que entrenar” para seguir consiguiendo tales éxitos y reconocimientos, ”al final se crea un cacao que cuesta asimilar todo lo que está pasando” apunta.

Una presión que sabe gestionar porque tiene clara una cosa y es que estuvo ”viente años intentando ganar un campeonato de España y ahora solo llevo cinco ganando, todavía no tengo compensada la balanza” a lo que añade que todavía no se acostumbra ”a estar en el podio, pienso que tengo que estar ahí ganándome cada medalla”.

Echando la vista atrás reconoce que ”ha sido un año para enmarcar, inolvidable, pero vienen muchos retos muy importantes” y que este 2019 va a ser clave para la clasificación olímpica, ya que todos los campeonatos puntúan y ” es donde nos jugamos estar en Tokio 2020” por lo que ”hay que estar bien y tratar de cerrar el 2019 teniendo más o menos asegurada la clasificación olímpica” puntualiza.

Nivel de los jóvenes deportistas

Como balance al deporte nacional, Sandra Sánchez asegura que España ”siempre ha tenido un buen nivel de kárate en todas las generaciones”. Como ejemplo señala a Raquel Roy quien ”ha disputado la final y en equipo siempre ha tenido medalla en los campeonatos internacionales” y que ahora se enfrenta al Europeo en la categoría sub-21. ”Tenemos buena cantera, evidentemente hay un salto a la categoría absoluta que tienen que dar y formarse pero están ahí para dar guerra” afirma la gran campeona mundial y europea de katas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Campeonatos España kárate

Campeonatos de España de kárate, repóker de Sandra Sánchez

Por quinto año consecutivo, la gran campeona de katas Sandra Sánchez se ha coronado en los Campeonatos de España de Kárate que se celebran en la localidad madrileña de Leganés, que en la jornada de este sábado también ha deparado muchos otros títulos.