Practico Deporte
sandra sanchez mejor historia
Sandra Sánchez, una deportista de oro. En la fotografía con la medalla de oro de los Juegos Europeos, en Baku. Foto Archivo EFE

Sandra Sánchez reafirma su dominio y se coloca con la mejor de la historia

La española Sandra Sánchez reafirma como la gran dominadora del karate mundial, en la modalidad de kata, al situarse en el primer puesto del All time ranking, en su categoría, es decir, en la clasificación histórica de la Federación Internacional de Karate.

La talaverana, al igual que Damián Quintero, encabeza un mes más la clasificación mundial en kata individual. Algo que ya resulta habitual, pero ahora también figura en primera posición en el ránking histórico de kata femenina. Es la primera mujer española, que lidera esta clasificación.

Hasta ahora, solo Quintero había dominado esta clasificación histórica. El malagueño ahora se encuentra en segunda posición de la misma, tras el venezolano Antonio Díaz. Aunque con éxitos como los de Dubai, pronto dará la vuelta a este ránking.

Gran dominadora

El dominio de Sandra Sánchez en el kata femenino está fuera de dudas. Desde que en el 2015 entró a formar parte del equipo español, todo han sido alegrías. La talaverana ha ido sumando grandes resultados, sin parar. Su palmarés es impresionante.

Desde enero de 2015, ha participado en 26 competiciones en las que ha pisado el podio en todas ellas. En esos tres años, se ha proclamado campeona de Europa y número 1 de la Premier League (circuito mundial) en 2015, 2016 y 2017.

Además, se llevó la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú y se alzó con la medalla de plata en los Juegos Mundiales disputados en 2017 en Wroclaw (Polonia).

Gran inicio de temporada

Tras el mes de febrero, y su victoria en Dubai, la karateca española agranda todavía más su liderazgo mundial. Con 7.417 puntos, domina la categoría, por delante de las japonesas. Segunda es Kiyou Shimizu (5.525), tercera Emiri Iwamoto (4.167) y cuarta, Hikaru Ono (4.037.

Su humildad y su profesionalidad son decisivas para convertirse en la mejor  en el kata femenino. “Trato de mirar los retos que quiero conseguir en el futuro y para ello hay que
levantarse cada día con intención de entrenar con el mismo deseo y ganas de quien tiene muchos sueños por cumplir”, afirma.

En el ránking histórico, Sandra Sánchez encabeza el ránking mundial, con 1.519 puntos, casi mil más que la segunda, la francesa Sandy Scordo (14.206).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.