Practico Deporte
sandra sanchez dona premio
Sandra Sánchez campeona dentro y fuera del tatami. Foto Archivo EFE

Sandra Sánchez dona premio a la investigación de la ELA

Sandra Sánchez es un ejemplo de cómo se puede ser gran deportista tanto dentro como fuera de la competición. Modelo de superación con trabajo y tesón, también muestra su lado más humano al donar el premio de la fundación Admiral como mejor deportista femenina 2018, a una asociación que lucha contra la ELA.

Así, lo anunció en su cuenta de Twitter la karateca, campeona del mundo en kata, quien explicó la decisión de dar el premio económico a una fundación que se investigue más sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a una asociación para ayudar a niños con pocos recursos.

“Es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que si lo ganaba iba a donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos deportivos”, anunció Sánchez en las redes sociales.

sandra sanchez dona premio
Tuit de Sandra Sánchez

Y es que la karateca talaverana, número uno en el ránking histórico de la modalidad de kata femenina, no deja de acaparar titulares, ya sea por su logros deportivos, acaba de recoger el Premio Nacional del Deporte 2017, o su reciente elección como finalista de los mejores deportistas de 2018, premio convocado por los Juegos Mundiales.

Apoyo a los niños necesitados

Sánchez explicó que una parte del dinero de este galardón se destinará a la Fundación Adelante en su lucha para que se investigue más sobre la ELA, mientras que otra parte será para una asociación con niños con el objetivo de que “puedan tener algunos recursos más que necesitan”.

Debido a la repercusión que tuvo el gesto de la deportista castellano-manchega, agradeció -también vía Twitter- “a todos los medio de comunicación que se han hecho eco de la noticia”. No obstante, precisa que “no tenía pensado hacerlo público… pero con aún sigo aprendiendo una gran persona me dijo, no se trata de ti… Hoy se habla de ELA”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.