Practico Deporte
sanción escupir juez línea
Cuatro partidos de clausura al campo del Karrantza y 600 euros de multa. Foto Twitter Karrantza.

12 partidos de sanción al jugador que escupió a una juez de línea

La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha decidido sancionar con doce partidos al jugador del equipo Karrantza que escupió a una juez de línea en su partido de la Segunda Regional de Bizkaia.

El equipo local se enfrentaba al Zuazo y según recoge el acta arbitral “escupe en la espalda” a la asistente. Por tanto, se ha aplicado el artículo 66.b del Reglamento Disciplinario. Este castiga “insultar u ofender al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, si fuera de forma reiterada y especialmente ostensible, salvo que constituya una falta más grave”.

Insultos machistas

Además, según dicho artículo “la suspensión será como mínimo, durante dos encuentros”, siempre y cuando estos sean al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas.

El acta, por otra parte, denunció insultos xenófobos y machistas. También se cita en ella una agresión a un directivo.

Y la cosa no se quedo aquí. Otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno. Uno de ellos lo ha sido en base al artículo 81c, “dirigirse al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio”, y otro por el 81b, “insultar, ofender, amenazar, provocar o empujar a otro”.

Sanción ejemplar

Ademas, la FVF ha sancionado al Karrantza con cuatro partidos de clausura del campo y 600 euros de multa. El presidente de la propia Federación, ha destacado a EFE que es la sanción más dura a un club vizcaíno desde que accedió al cargo en 2004.

“Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro. Pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos“, subrayó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

agresiones futbol base

Cincuenta agresiones en el fútbol base cada fin de semana

El Sindicato de Árbitros de España ha presentado un informe en el que denuncia que cada fin de semana se producen cincuenta agresiones en el fútbol base.