Practico Deporte
Rugby Patricia García
En este festival de rugby, Patricia García contará con la colaboración de su compañera internacional Irene Schiavon.

Rugby y los valores del deporte con Patricia García

La jugadora olímpica y capitana de la selección de rugby7, Patricia García, es la impulsora de una iniciativa que tiene como objetivo educar en valores a través de la práctica de este deporte y que se celebrará el domingo 14 de mayo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Esta primera edición del proyecto ‘Rugby & Values‘, que la también jugadora de rugby XV ya ha difundido, incluso en una gira por países del cono sur como Chile, tendrá lugar en el Parque de la Bolera, a partir de las 12h, informan los organizadores

También estará Irene Schiavon

Contará con la participación de monitores del Sierra Rugby Club y de la también jugadora internacional y sanlorentina Irene Schiavon, abierto a todos aquellos que quieran conocer el rugby de primera mano.

El evento constará de una primera parte formativa que comenzará a las 10h en las instalaciones de la Casa de la Cultura y que bajo el epígrafe ‘Educar en valores a través del deporte‘ está dirigida a técnicos, profesores de educación física y profesionales del deporte.

A partir de las 12h, y ya en el Parque de la Bolera, tendrá lugar el mencionado Festival de Rugby bajo la dirección de Patricia García y la colaboración especial de Irene Schiavon.

Esta edición de ‘Rugby & Values’ está coorganizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y Patricia García. Además, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Rugby y el Programa Internacional ‘Get Into Rugby’.

Asimismo, el viernes 12 de mayo tendrá lugar un rueda de prensa y presentación a las 10 horas en el Eurofórum Palacio de los Infantes (Calle del Rey, 38) de El Escorial.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

olimpico pozuelo campeon rugby

El Olímpico de Pozuelo, campeón de la Liga Iberdrola de rugby

El Olímpico de Pozuelo se ha proclamado este domingo campeón de la División de Honor Iberdrola al ganar 22-21 a CRAT Universidade da Coruña en la final.