Practico Deporte
Rosa López deporte
Presentación de la Carrera de la Mujer de Madrid 2018. Foto organización

Rosa López confiesa que el deporte cambió su vida

La cantante Rosa López, que ha presentado este miércoles la Carrera de la Mujer de Madrid 2018 y actuará el domingo 6 de mayo al concluir la prueba, ha confesado que el deporte cambió su vida.

“El deporte cambió mi vida. Fue una de las cosas que solucionó mi autoestima“, ha manifestado en la presentación de la carrera solidaria, con la que colaborará este año. “Es tan importante como mi voz, mi alimentación, mi familia… Me hace sentir estar viva”, ha añadido.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, junto a la mencionada Rosa López y a la participante de más edad de la Carrera de la Mujer, Josefa Michel, de 96 años, han asistido a la presentación de esta prueba que este año celebra su decimoquinta edición.

34.000 dorsales agotados

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018 tendrá lugar el domingo 6 de mayo, sobre una distancia de 6,3 kilómetros y contará con la participación de 34.000 mujeres mayores de 12 años, con todos los dorsales ya agotados. La salida será a las 09:00, con salida en la calle Princesa.

Además, durante el acto se han entregado cheques solidarios a la Asociación Clara Campoamor, al Proyecto GEICAM por su lucha contra el cáncer de mama; a Wanawake, que trabaja contra las formas de violencia contra la mujer; a la Fundación INHEOS para su investigación sobre el cáncer y al proyecto Pulseras Rosas, que facilita pelucas a las mujeres que no disponen de recursos económicos y que siguen tratamiento para combatir el cáncer.

“Yo estaré en la meta para seguir animándoles desde allí”, ha asegurado la artista granadina, que se siente “agradecida” y “muy feliz” de poder colaborar en la carrera contra el cáncer de mama y la violencia de género. “No dejéis nunca de contar conmigo“, ha comentado.

La Carrera de la Mujer es el evento deportivo de mayor participación de toda Europa. Se celebra desde abril a noviembre en 8 ciudades españolas: Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

Mireia Belmonte, madrina en Valencia

Valencia acogió el pasado 15 de abril la primera prueba de la Carrera de la Mujer 2018 con 16.000 participantes, una #MareaRosa que alegró la soleada mañana del centro de Valencia.

La israelí Maor Tiyouri fue la primera en cruzar la meta, seguida de la valenciana Isa Checa, pero lo importante fue la masiva participación que ya es récord en la edición valenciana de una prueba atlética que sigue incrementando su impacto social allá donde se disputa.

Además, la organización rindió un homenaje a la nadadora Mireia Belmonte, por su “brillante trayectoria”. La gran campeona badalonesa, embajadora de ‘123acorrer’ de Banco Santander, patrocinador de la prueba, participó activamente en la prueba dando el pistoletazo de salida, corriendo, y muy bien, ya que llegó en el puesto 18, y realizó la entrega de premios posterior.

Rosa de España

Por su parte, la cantante granadina Rosa López se convirtió en una celebridad al concursar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, en la que se ganó el apelativo de «Rosa de España». Tras ganar el concurso, representó a España en el Festival de Eurovisión 2002 quedando en séptima posición con la canción «Europe’s living a celebration».

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rosa López Carrera Mujer

La cantante Rosa López presenta la Carrera de la Mujer de Madrid

La cantante Rosa López será la presentadora de la la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018 y también actuará en la zona de meta después de la prueba que se celebrará el domingo 6 de mayo.