Practico Deporte
Roja histórico pleno
La capitana Amanda Sampedro (d) colaboró en el primer gol y anotó el segundo en el triunfo 3-0 ante Serbia que supone un pleno de triunfos de la selección española femenina para la clasificación del Mundial de Francia 2019. Foto: EFE

La Roja completa el histórico pleno con 3-0 a Serbia

La selección española femenina de fútbol completó este martes de forma colosal su pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un triunfo sobre Serbia por 3-0, en el estadio logroñés de Las Gaunas que registró una afluencia récord de 7.727 espectadores.

Una racha histórica nunca antes conseguida por el fútbol femenino español para estar con todo merecimiento en la Copa del Mundo de Francia y que otorga al equipo que dirige Jorge Vilda total confianza para seguir progresando en el Mundial galo del próximo año, al que llegará con ocho victorias en otros tantos encuentros.

Jenni, máxima artillera

El triunfo español se fraguó de forma muy temprana al convertir en el segundo minuto Jenni Hermoso un penalti cometido sobre Vicky Losada tras un gran servicio desde la derecha de la capitana Amanda Sampedro.

Aunque las serbias reaccionaron y crearon algún peligro a la portera Sandra Losada, la Roja seguía sembrando el temor en la cobertura balcánica, como un remate al poste de Mapi León.

El partido quedó en clara franquía para las españolas cuando en el 35 la atlética Sampedro remató a la red con fuerza en el segundo palo un centro desde la izquierda de Mapi León.

Las serbias siguieron metiendo presión, pero en el 74 Jenni Hermoso, máxima artillera de la clasificación con siete dianas, sentenció con el al tercero en un buen contragolpe culminado con tiro cruzado.

Pudieron ser cuatro los goles de las hispanas, pero el de Marta Carro a bocajarro fue anulado por fuera de juego previo.

De esta forma. brillante fase de clasificación de la femenina de fútbol que ahora tiene casi un año para agrandar su extraordinaria era, tal como ocurrió hace unas semanas con el subcampeonato del mundo Sub-20.

Así, la Roja completa una racha inmaculada en esta fase de clasificación a Finlandia a domicilio (0-2 y 5-1),  Israel (0-6 y 2-0), Serbia (1-2 y 3-0) y Austria (4-0 y 0-1).2 –

Alineación España: Sandra Paños; Mapi León, Ivana Andrés, Adrea Pereira (Barbara Latorre, m.62), Celia Jiménez; Virginia Torrecilla (Marta Carro, m.56), Vicky Losada (Patricia Guijarro, m.46), Aitana Bonmati; Marta Corredera, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro.

Goles: 1-0, m.2: Jennifer Hermoso, de penalti. 2-0, m.34: Amanda Sampedro. 3-0, m.60: Jennifer Hermoso.

5-1 a Finlandia

En el partido anterior del pasado viernes la víctima fue Finlandia que sucumbió por 5-1 en El Sardinero.

La jugadora del Levante Marta Corredera abrió el marcador con un gran gol a los 28 minutos buscando el palo largo de la meta finlandesa.

Para que no faltara emoción, el susto para las pupilas de Jorge Vilda llegó a los 33 minutos en un contragolpe de las nórdicas que culminóLinda Sällström con un buen remate de rosca ante el que nada pudo hacer la portera atlética Lola Gallardo.

Apenas cuatro minutos después (37) volvió la tranquilidad al estadio santanderino, que registró más de 7.500 espectadores, con el segundo firmado por Jenni Hermoso, que en el segundo palo cabeceó a la perfección un gran servicio desde la derecha de su compañera colchonera Amanda Sampedro.

Al borde del descanso, Marta Corredera firmó el segundo en otro certero servicio de Jenni Hermoso.

La superioridad española fue ya manifiesta en el segundo tiempo. El cuarto fue un golazo de falta directa de la barcelonista Mapi León que dio en larguero y le rebotó en la espalda a la guardameta finlandesa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion femenina

La selección femenina quiere seguir haciendo "cosas grandes"

La selección femenina de fútbol, que firma un pleno de victorias en la fase clasificación para el Mundial de Francia 2019, cuyo objetivo clasificatorio ya ha conseguido con creces, quiere "seguir haciendo cosas grandes y poniendo el nombre de España donde se merece".