Practico Deporte
Roja femenina fútbol
El gol de Aitana Bonmatí no bastó para evitar el triunfo inglés. Foto: Twiiter

La Roja femenina reacciona pero sucumbe ante Inglaterra

La selección española femenina de fútbol luchó hasta el final por conseguir, al menos, el empate pero acabó perdiendo 2-1 ante la local Inglaterra, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Francia, disputado en Swindon.

La primera parte, sin embargo, fue claramente inglesa y el equipo que dirige Phil Neville, notablemente remozado con respecto al que jugó en la apertura de esta concentración ante la escuadra canadiense, marcó distancias en el minuto 35. Beth Mead con el primer gol.

Apenas empezada la segunda parte, Ellen White selló el 2-0. Apareció entre las centrales titulares en el bando español, Irene Paredes y Andrea Pereira, para aprovechar un pase preciso de Jill Scott.

La selección española descontó la desventaja en el minuto 66, gracias a una brillante acción individual de Mariona Caldentey que culminó su compañera en el Barcelona, Aitana Bonmatí.

Fueron los mejores momentos de la Roja, pero no fue suficiente para evitar la victoria inglesa. Quedan apenas dos meses para su debut en el Mundial el 8 de junio en Le Havre frente a Sudáfrica.

Alineaciones:

2 – Inglaterra: Ellie Roebuck; Rachel Daly, Leah Williamson, Millie Bright, Alex Greenwood; Jade Moore, Jill Scott, Georgia Stanway; Toni Duggan, Beth Mead y Ellen White. También jugaron Mary Alexandra Earps, Chioma Ubogagu, Lucy Staniforth, Keira Walsh, Gemma Bonner y Nikita Parris.

1 – España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León; Amanda Sampedro, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas; Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. También jugaron Virginia Torrecilla, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa y Esther González.

Goles: 1-0, min. 35, Mead; 2-0, min. 46, White; 2-1, min. 66, Bonmatí.

Incidencias: partidos amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y España, jugado en Swindon.

Buenas sensaciones ante Brasil

Las buenas sensaciones se plasmaron el pasado viernes al lograr una victoria de prestigio ante Brasil por 2-1, en el anterior amistoso disputado Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, dentro de su preparación para el Mundial femenino de fútbol, de Francia.

Un triunfo fraguado en un segundo tiempo muy completo, en el que el equipo español demostró todo lo bueno que se habla de este equipo de cara al Mundial de este verano en Francia. Tras cuarenta y cinco minutos sosos y con poco que resaltar, salvo el gol de Marta, que adelantó a Brasil. España se transformó en la segunda mitad.

Aunque controló más la posesión el equipo español, fueron las brasileñas quienes inauguraron el marcador, en el minuto 31, al aprovechar Marta de cabeza un balón suelto dentro del área. Más colocado que fuerte, la pelota entró en la meta española a pesar de la estirada de Sandra Paños.

Tampoco dio para mucho más los primeros cuarenta y cinco minutos, tiempo en el que no se vio un buen juego. Dominó más la Roja, pero sin excesivas ideas en los últimos metros. Sí que había ganas en derrotar a una de las grandes, pero faltaba fútbol para ello. Tampoco Brasil demostró mucho, esperó al fallo del rival y ahí acertó.

Las de Jorge Vilda salieron con más ambición ofensiva en la segunda parte. Y eso se vio en incremento de las llegadas a la meta brasileña. Fruto de esa mejoría llegó el empate, por medio de un servicio de Jenni Hermoso, con remate con el pie de Alexia Putellas a la red.

Un gol que dio confianza al equipo español, que prosiguió en su dominio. Una falta lanzada por Vicky Losada fue rechazada muy en corto por la meta brasileña, lo que aprovechó Virginia Torrecilla para marcar el segundo.

De ahí hasta el final, poco más hubo. Si alguno de los dos pudo marcar, fue el equipo español que el brasileño. Un paso adelante, el de la Roja, siempre con el objetivo puesto en el sueño del mundial francés. Y encima, primera victoria histórica ante Brasil.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

espana brasil futbol femenino

España vence a Brasil (2-1) y suma más crédito antes del Mundial

La selección española sumó una victoria de prestigio al derrotar a la de Brasil por 2-1, en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito, dentro de su preparación para el Mundial femenino de fútbol, de Francia.