Practico Deporte
Roja femenina imparable Austria
Con el claro triunfo ante Austria, la selección femenina ya ha hecho los deberes en 2017 con pleno de tres victorias. Fotos: RFEF

La ‘Roja’ femenina sigue imparable tras golear a Austria 4-0

La selección femenina española de fútbol sigue imparable su camino en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 tras golear 4-0 a Austria en Son Moix (Palma) y completar un pleno de tres triunfos que le permiten liderar su grupo.

El partido, que sabía a revancha después de que las jugadoras de Jorge Vilda fueran eliminadas por las centroeuropeas en los penaltis de los cuartos de final de la pasada Eurocopa de Holanda, quedó resuelto ya en la primera mitad, en la que la ‘Roja’ hizo una demostración de fútbol total en defensa y ataque.

Alexia, gol y 50 partidos

De esta forma, antes del descanso la ventaja ya era de tres goles. Abrió la cuenta apenas a los dos minutos Alexia Putellas con un gran zurdazo a la escuadra. Si el viernes pasado ante Serbia fue Jenni Hermoso la que celebraba su partido 50 con la selección con un gol, este martes la emuló la centrocampista del Barcelona que también cumplía medio centenar de encuentros con la selección.

Poco después del cuarto de hora firmó el segundo Patri Guijarro, con especial emoción al marcarlo en su tierra balear. La azulgrana aprovechó a la perfección un pase atrás de la atlética Amanda Sampedro.

A dos minutos del descanso anotó el tercero la jugadora del París Saint Germain Irene Paredes de cabeza. La superioridad española quedaba patente en el marcador.

No acabó ahí el festival goleador de la selección nacional. En el 57, la otra balear en el campo, Virginia Torrecilla, del Montpellier francés, sentenciaba con el cuarto.

Aunque el camino es largo -esta clasificación termina en septiembre de 2018- las de Jorge Vilda han dado un paso muy importante en el objetivo de jugar su segundo Mundial consecutivo ante una rival directa, la otra es es Finlandia.

Objetivo: primer puesto

No hay que olvidar que solamente el primero de cada grupo tendrá plaza fija en Francia. Acabando en segunda posición, habría que esperar, ya que los cuatro mejores subcampeones de grupo acudirían a una dura repesca a por el último billete para el país galo.

Marta Torrejón, capitana del equipo y una jugadora que acaba de cumplir diez años como internacional, ya advertía de “las ganas”  del equipo de “hacerlo mejor” después del sabor “espectacular” que dejó Canadá.

Milagrosa victoria por 1-2 en Belgrado

Además, España llegó a esta cita con moral plena después del complicado partido de Belgrado. La Roja femenina ganó 1-2  a Serbia gracias a un tanto en el último minuto del partido de Patri Guijarro. En el primer encuentro golearon 0-6 a Israel, la cenicienta del grupo.

Parón hasta abril

Ganar este choque ha sido clave, máxime si tenemos en cuenta que hasta el mes de abril no se reanuda la competición. A partir de ahí, la ‘Roja’ tendrá que visitar Finlandia y Austria, otros dos partidos capitales.

El técnico español también contaba inicialmente con Mariona Caldentey, pero la atacante del Barcelona se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra Universitetas lituano. Estará de baja “unos cuatro meses” por un “esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda”, según informó el club catalán. Sus compañeras tuvieron hoy un recuerdo para ella y mensajes de ánimo antes de comenzar el partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección española fútbol femenino

La Roja femenina, contra Austria; partido clave para ir al Mundial

La selección femenina de fútbol afronta este martes un choque decisivo en su camino al Mundial de Francia 2019 ante Austria, la gran rival del grupo y verdugo de las de Jorge Vilda en la última Eurocopa.