Practico Deporte
Roja femenina Mundial
Las pupilas de Jorge Vilda lideran con comodidad el Grupo 7 con 15 puntos y acarician la clasificación para el Mundial. Foto: RFEF

La Roja femenina gana en Austria y casi asegura su presencia en el Mundial

La selección española femenina de fútbol logró este martes una crucial victoria en Maria Enzersdorf ante Austria (0-1) con la que casi acaricia ya su presencia en la fase final del Mundial de Francia 2019.

Un solitario gol de Jenni Hermoso en el minuto 58 le dio esta importante victoria a las jugadoras de Jorge Vilda, que suman ocho partidos sin encajar un gol, en el Bundesstadion Südstadt, Maria Enzersdorf de Viena, donde refrendó que sigue invicta en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

La escuadra anfitriona fue ambiciosa en el primer parcial. En ataque buscó con insistencia a su estrella, Nina Burger, y en defensa se empleó con solidaridad para desactivar el talento de Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro y Alexia Putellas, en el poblado centro del campo español.

Ninguna de ellas pudo brillar en el primer periodo. Tampoco Jenni Hermoso y Olga García, en posiciones más ofensivas. Sí lo hizo la guardameta Lola Gallardo, para desviar al poste un amenazante disparo de Nadine Prohaska en el minuto 31.

Jenni, decisiva

Así, el descanso le sirvió para pulir defectos y para encarar la segunda mitad con más posesión y más pausa. Esta mejoría fue premiada con el gol de Jenni Hermoso. La atacante del París Saint-Germain batió a Manuela Zinsberger en el minuto 59, acercando de manera casi definitiva a la selección española femenina de fútbol al Mundial de Francia 2019.

Alineación España: Lola Gallardo; Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León; Patri Guijarro, Virginia Torrecilla; Amanda Sampedro (Vicky Losada, min. 79), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Lucía García, min. 90+3); y Olga García (Celia Jiménez, min. 65).

El próximo 7 de junio, como local frente a Israel, el billete ya casi se está imprimiendo.

Nueva venganza ante Austria

Ha sido el cuarto enfrentamiento entre España y Austria en menos de un año. España logró la cuarta victoria consecutiva ante un conjunto centroeuropeo que, sin embargo, fue el verdugo de las españolas en el duelo de cuartos de final del campeonato de Europa que se decidió en los penaltis.

Tras esa derrota, el conjunto español no ha hecho más que crecer y lo demostró en el primer partido de la fase de clasificación en casa, donde vengaron esta derrota en el Europeo con una goleada en el estadio de Son Moix (Palma de Mallorca) por 4-0, con goles de Alexia Putellas, Patri Guijarro, Irene Paredes y Virginia Torrecilla.

El combinado femenino español confirmó en este duelo que se halla en uno de los mejores momentos de su historia tras acumular cuatro victorias en sus cuatro partidos disputados en la fase de grupos que le han situado a las puertas de conseguir el pase a su segundo Mundial.

Las pupilas de Jorge Vilda lideran con comodidad el Grupo 7 con 15 puntos, 8 por encima de la propia Austria y de Finlandia, que han disputado el mismo número de encuentros que las españolas. Más atrás se encuentran Serbia, con 4 puntos, e Israel, con tan solo 1, que ya han jugado 5 partidos.

La Copa de Chipre, como referencia

España debuta en la Copa de Chipre con triunfo. Foto RFEF

España y Austria se conocen bien pues se midieron hace poco más de un mes en el debut de España femenina en la Copa de Chipre. En esta ocasión, el combinado de Jorge Vilda debutó con un sólido triunfo ante Austria (2-0) en una competición que acabaría ganando días más tarde ante Italia.

Los goles de Olga García y Mari Paz Vilas dieron el triunfo a España en un buen partido de las españolas que dominaron desde el principio hasta el final.

Las internacionales españolas aterrizaron el sábado en Viena y entrenaron este domingo por la mañana después de su victoria ante Finlandia el viernes, en una nueva jornada del Grupo 7. Un día antes, Austria no pasó del empate ante Serbia (1-1) tropezó en el mismo estadio donde se enfrentarán a las españolas.

España no perdonó en Finlandia

españa femenina
España Femenina gana en Helsinki con goles de Irene Paredes y Olga García. Foto RFEF

España supo aprovechar este tropiezo de las austríacas y reforzó su liderato al frente del Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un sólido triunfo en Helsinki ante Finlandia (0-2).

Los tantos de Irene Paredes, en la primera mitad, y de Olga García, en la segunda, certificaron el dominio de las pupilas de Jorge Vilda en elHelsinki Football Stadium, donde dieron un golpe sobre la mesa y ampliaron su ventaja.

Si La Roja, que se mantiene invicta al ganar sus cuatro partidos hasta la fecha, vence a Austria tendrá prácticamente pie y medio en Francia en una fase de clasificación europea que consta de siete grupos de clasificación, y en la que las primeras selecciones de cada grupo acceden de forma directa al Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

austria españa

La vieja conocida Austria, nueva prueba para la invicta España

La selección de España femenina visita este martes (20.30 horas) a Austria, vieja conocida para España, en el Bundesstadion Südstadt, Maria Enzersdorf de Viena, donde tendrá una nueva prueba para continuar invicta en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.