Practico Deporte
Copa Algarve
La delantera del Atlético de Madrid Jenni Hermoso fue una de las protagonistas al marcar los dos goles de la victoria en el debut en la Copa Algarve: Foto: RFEF

La Roja arranca sólida la Copa Algarve: Doblete de Jenni a Holanda

La selección española femenina de fútbol ha arrancado este miércoles con fuerza su participación en la Copa Algarve al vencer a Holanda por 2-0, los dos obra de la atlética Jenni Hermoso, y sigue firme en el propósito de volver a coronarse en este prestigioso torneo que ya ganó en su debut hace dos años.

La delantera del Atlético de Madrid y actual máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 18 tantos, Jenni Hermoso, adelantó a España a los 22 minutos con un certero remate de cabeza a pase de Marta Torrejón y sentenció en el 64 con el segundo rematado a placer tras espléndido servicio de Mariona Caldentey, en partido disputado en el Municipal de Bella Vista en Parchal.

Trece meses después volvieron a enfrentarse a las campeonas de Europa, la anterior fue en un amistoso en San Pedro del Pinatar (Murcia), y con el mismo resultado favorable a las españolas.

El segundo partido y último partido de las jugadoras de Jorge Vilda en esta primera fase será el viernes 1 de marzo frente a Polonia, a las 17.45. La final del torneo será el 6 de marzo.

Alineación España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León (Leila, 68′), Mariona Caldentey, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas (Alba Redondo, 74′), Nahikari García (Lucía, 68′) Jenni Hermoso (Olga García, 75′).

El debut soñado en 2017

La selección española de fútbol femenino cimentó un peldaño más en su historia ascendente el 8 de marzo de 2017 al al conseguir el debut soñado: proclamarse campeona de la Copa Algarve, tras derrotar en la final por 1-0 a Canadá, que defendía el título ganado en 2016.

En la que fue su primera participación en esta prestigiosa competición en el sur de Portugal con la participación de 12 de las mejores selecciones del mundo, las españolas completaron un torneo casi perfecto al ganar tres partidos y ceder solo un empate ante Islandia.

La final, disputada en Estadio Algarve de Faro, se puso enseguida de cara para la Roja. A los cuatro minutos un certero remate desde fuera del área de la barcelonista Leila Ouahabi se alojó en la portería canadiense.

Hasta llegar a la final, España mostró buen nivel en los dos primeros encuentros al ganar 2-1 a Japón, subcampeona del mundo, con goles de Silvia Meseguer y Olga García, y 3-0 a Noruega, la subcampeona de Europa, con tantos de Maria Thorisdottir, en propia puerta, Jenni Hermoso  y Olga García.

Campeonas en su primera Copa Algarve de 2017.

Te puede interesar

previa Copa Algarve 2019

La Roja femenina, lista para defender su corona en la Copa Algarve

La selección femenina absoluta de fútbol afronta desde esta semana el reto de defender la corona de la Copa Algarve que consiguió con enorme brillantez hace escasamente dos años. El debut del equipo de Jorge Vilda será ante Holanda este miércoles a las 17.15 horas.