Practico Deporte
rocasa semifinal challenger cup
Imagen del partido de ida disputado en el pabellón Antonio Moreno del municipio grancanario de Telde. Foto EFE

Rocasa quiere ampliar su historia en Europa, a un paso de la final

El Rocasa Gran Canaria tiene este sábado otro partido para la historia, en su caminar por las competiciones europeas, será en la localidad sueca de Kristianstad, donde se enfrentará al equipo local por un puesto en la final de la Challenger Cup de la EHF, tras el triunfo en el partido de ida (22-17), que le dan una renta de cinco goles.

A pesar de la ventaja, no será nada fácil conseguir repetir la final del año pasado, perdida ante el MKS Lublin polaco, ya que se encontrarán un pabellón abarrotado en apoyo al equipo sueco, en busca de la remontada.

Deberes hechos

No obstante, el equipo grancanario llegará a esta cita con los deberes bien hechos y la moral a tope tras su victoria ante el Mecalia Atlético Guardés, de este miércoles, que ratifica al equipo como líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

El técnico Carlos Herrera reconoce que no será nada fácil la vuelta de las semifinales, sino que “será muy duro y complicado”. Para conseguir el pase a la final, considera que no habrá que “especular con la ventaja de cinco goles, sino salir a ganar”. Herrera conoce muy bien a la escuadra sueca, de la que destaca que “su punto fuerte es correr” por lo que “tendremos que hacer un buen balance defensivo para pararlas”.

No obstante, resalta que hay “mucho cansancio acumulado” en la plantilla grancanaria, pero éste no les va “a pasar factura para lograr el pase a la final” y señala la importancia de “un buen balance defensivo” para parar el ataque rival.

Carlos Herrera contará con las mismas jugadoras del partido de la Liga Guerreras, con la incorporación de la cubana Gleinys González, aunque no está en condiciones de reaparecer por el momento, informa el club.

A por todas

La lista de convocadas la forman Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yraya Machín y Gleinys González.

Por parte sueca, destacan la lateral sueca Sarah Carlstrom, la pivote checa Martina Weisenbilderova y la portera, también checa, Petra Kudlackova.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final, al vencedor de la otra, que juegan H.V. Quintus y el
SPR Pogon Szczecin, con la ventaja de las polacas que ya vencieron en holanda, por cuatro de ventaja (21-25). El Rocasa quiere repetir el título conquista en 2016, cuando se impuso a las turcas del Kastamonu Bld. GSK en esta misma competición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.