Practico Deporte
rocasa final challenger cup
El Rocasa Gran Canaria posa tras conseguir su pase a la final de la Challenger Cup. Foto Rocasa Gran Canaria

Rocasa Gran Canaria gana y a la final de la Challenger Cup

El Rocasa Gran Canaria demostró su gran calidad en la vuelta de las semifinales de la Women Challenger Cup y se impuso a las locales del Kristianstad Handboll por, diferencia más que suficiente para meterse, por segundo año consecutivo en la final de esta competición.

El equipo grancanario llegó a tierras suecas con cinco goles de ventaja (22-17) y con la idea clara que tenía todo a favor para hacerse con una plaza en la final continental. Y así fue. Desde el inicio las de Carlos Herrera plantaron un partido muy serio tanto en defensa como en ataque.

No obstante, no fue hasta el último tercio del primer tiempo cuando el cuadro español tomó diferencias. Los últimos ocho minutos fue una exhibición del equipo canario, que pasó de un 10-10 a meter un parcial de 0-5 a su rival del que ya no se restablecería, a pesar del apoyo de su público, incansable.

Seis arriba

El gran final de las visitantes permitió a las de Herrera, irse con seis goles de ventaja al descanso (11-17), que unidos a los cinco de la ida, dejaban muy de cara los últimos treinta minutos de la semifinal. Era cuestión de templar nervios, mantener la misma línea y no descentrarse.

Todo ello, lo cumplieron al pie de la letra el Rocasa Gran Canaria, que mantuvo el mismo nivel del final de la primera mitad, aunque al inicio las suecas sorprendieron y amenazaron al ponerse a sólo tres de diferencia (16-19).

Un susto que pronto se paró por parte del equipo canario que recobró el control del partido, con distancias que siempre oscilaron entre los cuatro y seis tantos, una diferencia que a falta de diez para la conclusión (19-24) dejaba claro quien estaría en la final.

En los últimos minutos el equipo suecos bajó los brazos ante la superioridad del equipo grancanario, que firmó un triunfo final por once de diferencia (20-31).

El acierto de Silvia Navarro bajo palos, junto a la efectividad de Sayna Mbengue, con ocho goles, y Haridian Rodríguez, espectacular diez goles de diez lanzamientos, dieron la clasificación a un equipo que supo jugar un partido muy complicado y del que salieron muy reforzadas.

Ahora deberá esperar rival, posiblemente las polacas del SPR Pogon Szczecin, con el objetivo de no tomarse la revancha del MKS Lublin polaco, ante el que perdió en la final de la pasada edición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.