Practico Deporte
rocasa gran canaria copa ehf 2
Las jugadoras del Rocasa celebran el título de la Copa EHF. Foto EFE

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa EHF Challenge

El Rocasa Gran Canaria hizo sus deberes y sacó partido de los siete goles de ventaja que se trajo del partido de ida en Polonia (23-30), para volver a convertirse en campeón de la Copa EHF Challenge, a pesar de perder de un tanto (23-24) en la vuelta.

Un triunfo en esta vuelta de las polacas, en parte porque en el Rocasa Gran Canaria hubo minutos para todas, las más habituales y las menos, a quienes el técnico Carlos Herrera quiso hacerles partícipes de esta fiesta del club gran canario.

De hecho, el equipo canario salió decidido a evitar sorpresas y dominó el partido desde el inicio. Mandó en el marcador durante toda la primera mitad, acompañado por la seguridad de Silvia Navarro y la efectividad de jugadoras como Sayna Mbengue que permitieron ponerse en clara franquicia (minuto 10, 8-4).

Pensando en la Liga

Poco a poco Herrera, con el título de la Liga Iberdrola en mente, comenzó a dar minutos a las menos habituales, lo que acercó a las polacas en el marcador, 15-12 al descanso. Ventaja que aumentó al inicio del segundo tiempo (17-12), en lo que fue la máxima ventaja y que a partir de ahí fue en descenso, hasta llegar a la igualada a falta de siete para el final (22-22).

En los minutos finales, el equipo polaco estuvo más acertado para llevarse el partido por 23-24, mientras que las canarias ya estaban con la mente puesta en su próximo compromiso liguero en tierras asturianas.

 

La veterana pivote grancanaria Haridian Rodríguez fue la máxima goleadora de esta competición europea, con 42 tantos, igualada con la polaca Agata Cebula.

Alineaciones:

23 – Rocasa Gran Canaria (15+8): Silvia Navarro; Melania Falcón (6), Haridian Rodríguez (4), Lisandra Lussón (3), Manu Pizzo (4), Sayna Mbengue (4), María González, Tiddara Trojaola (2), Dara Hernández, Gleinys Reyes, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Vika Macedo y Slavica Schuster.

24 – Pogon Szczecin (12+12): Monika Pruenster (1); Ivana Bozovic (2), Agata Cebula (5), Daria Szynkaruk (1), Daria Zawistowska (5), Karolina Kochaniak (2) y Jelena Agbaba (1), Marta Wawrzynkowska, Natalia Krupa, Oktawia Plominska (2), Patrycja Noga, Marlena Urbanska (1), Natalia Janas (1), Ivana Dezic (1) y Valentina Blazevic (2).

rocasa gran canaria copa ehf
Las jugadoras del Rocasa celebran el título de la Copa EHF. Foto EFE

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.