Practico Deporte
resultados liga iberdrola decimoctava jornada
El Barça ha celebrado con rabia su gran victoria de hoy. Foto FCB femení.

El Barça gana al Athletic y resiste la presión del Atlético en la Iberdrola

El Barcelona ha conseguido un valioso triunfo ante el Athletic Club por 2-1 y se mantiene en la pelea por una Liga Iberdrola que sigue liderando un impresionante Atlético de Madrid, que acumula 17 victorias en 18 partidos. Una barbaridad.

Si el Atlético hizo los deberes en la jornada de sábado, el Barça lo ha hecho este domingo con más holgura de la que refleja el marcador. Aunque el Athletic recortó diferencias en el descuento del partido, lo cierto es que el equipo catalán ha gobernado con cierta autoridad desde que en el minuto 40, Lieke Martens adelantaba a su equipo.

A partir de ahí el Barça hizo valer su condición de favorito y de ir por delante en el marcador, hasta el punto de aumentar su ventaja en el minuto 65, con un tanto de Alexia Putellas. Lucía García, con el tiempo ya cumplido, situaba el definitivo 2-1.

La jornada dominical se hizo cargo de la mayor parte de los partidos, de forma que además del Barcelona hubo otros resultados realmente reseñables. Ha sido el caso del triunfo del Sevilla en Albacete (1-2), un resultado que permite a las andaluzas respirar, salir del descenso y apretar la zona baja de la tabla.

Pelea por la permanencia

También ha sido una victoria muy importante para el Madrid CFF, que ha conseguido tres puntos de oro en un duelo directo en casa del Sporting de Huelva (0-2). En la pelea por la permanencia, el gran perjudicado del fin de semana ha sido el Logroño, que ha perdido 2-1 en su visita a Valencia y ahora mismo ocupa la última posición de la clasificación.

Por otra parte, el Real Betis sigue con su espectacular temporada y ya se ha aupado a la cuarta posición, adelantando al Athletic. Este domingo ha derrotado 2-0 a un Espanyol que también se está metiendo en problemas últimamente. Por último, Real Sociedad y Granadilla Tenerife han empatado a 1 y siguen entre los mejores equipos de la competición.

Ya en la jornada de sábado, el Atlético de Madrid sumó su decimoséptima victoria de dieciocho jornadas en la Liga Iberdrola, lo que le asegura una semana más de líder, tras imponerse a un Málaga (4-1) que viajó a Madrid sin complejos y que dio algún susto de más al equipo rojiblanco.

El primer tanto de Jenni Hermoso a los diecisiete minutos hizo presagiar un partido cómodo para las madrileñas, que quizá se confiaron en exceso, y permitieron a las malagueñas igualar el encuentro en la primera llegada ante Lola Gallardo, firmado por Dominika.

No obstante, en una jugada de picardía, el Atleti puso las cosas en su sitio. Una falta sacada con la defensa desordenada, terminó en un tanto de rebote de Olga García, que permitía a las locales irse al descanso sin el susto en el cuerpo.

Ese tanto fue decisivo para el que el líder de la Liga Iberdrola saliera con las ideas más claras en la continuación. Ya no dio opciones al rival. Por medio de una Jenni Hermoso muy acertada de cara a la portería contraria, sentenció el partido, con dos nuevos tantos de la delantera rojiblanca, en tan sólo dos minutos de intervalo (minutos 61 y 63).

El Málaga ya no tuvo respuesta, los dos goles seguidos fueron demasiado para el conjunto andaluz, que bastante tuvo con cerrar huecos para evitar una goleada mayor.

El Levante, tres más

Por su parte, el Levante sumó otros tres puntos en su vista al Rayo Vallecano, para así mantener la presión sobre los dos de arriba en la clasificación. Las valencianas demostraron que hay que seguir contando con ellas, tras el tanto de Zornoza, en el minuto 17, suficiente para solventar el partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Athletic Liga Iberdrola 2019

La Liga Iberdrola regresa con un apasionante Barça - Athletic

Después de quince días sin competición, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola y lo hace con un estelar Barça - Athletic, segundo y cuarto clasificado y que será el gran partido de la décimo octava jornada.