Practico Deporte
Redsticks semifinal Irlanda
La decepción hay que superarla pronto para pelear por el bronce. Foto EFE.

Los shootouts acaban con el sueño de las RedSticks

En el deporte, para que uno gane, otro debe de perder. Es así de justo y de injusto por otra parte. Hoy la cara amarga le tocó a las RedSticks, que se quedaron con la miel en los labios y que no podrán pelear por ser campeonas del mundo después de caer en las semifinales ante Irlanda.

La derrota llegó de la forma más dolorosa posible, en los shootouts, y después de un partido igualadísimo en el que a los puntos mereció ganar a España, que buscó más la victoria que las irlandesas. Pero al final de los cuatro periodos se llegó con empate a uno y el partido se tuvo que decidir en los mencionados shootouts.

Semifinal muy igualada

Además, hizo falta que cada equipo tirará seis, pues con los cinco primeros se mantuvo el empate. Hasta para eso, Irlanda y España se demostraron mutuamente una gran igualdad.

El partido arrancó con una mejor Irlanda, que encontró pronto el gol que le dio la ventaja. Fue la autora Anna O’Flanagan la que puso por delante a las verdes. Lejos de afectar al equipo de Adrian Lock, España se soltó los nervios y mejoró en el partido.

A partir de ese instante, el peso del partido siempre lo llevaron las nacionales, que buscaron el gol sin agobios, sabedoras de que en algún momento llegaría la oportunidad y un gol de diferencia no era motivo suficiente para inquietarse.

Y, por supuesto, llegó el gol. Enrachadas las RedSticks en este campeonato, obtuvieron el premio que merecían. Empató Alicia Magaz en el minuto 39, en el tercer cuarto, y desde ese momento, todos vimos posible el milagro porque España estuvo cerca del gol de la victoria antes del final del partido.

A por el bronce

Sin embargo, no llegó y la semifinal se vio abocada a los shootouts y en el primer lanzamiento de desempate, Irlanda anotó y España falló. No será en 2018 el año en el que el hockey hierba femenino consiga su primer título mundial.

Pero todavía hay una oportunidad más de que las chicas logren la primera medalla mundialista, y esa será ante el equipo que salga derrotado en la segunda semifinal que disputarán Australia y Holanda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks semifinales Mundial Londres

Las Redsticks, contra Irlanda en el partido de sus vidas

Ya tiene rival la selección femenina de hockey hierba. Será Irlanda el equipo con el que habrá que luchar por estar en la gran final del Campeonato del Mundo de Londres. Pese a que cada equipo es durísimo, ambas selecciones hubieran soñado con verse las caras en el penúltimo partido del torneo.