Practico Deporte
Redsticks Irlanda
Completada la gira invernal, la absoluta femenina se volverá a juntar en marzo. Fotos: RFEH

Las Redsticks cierran la serie invernal con solvencia ante Irlanda

La selección española femenina de hockey ha cerrado este jueves su gira invernal de amistosos con una solvente victoria por 4-1 ante Irlanda, la subcampeona del mundo, en partido disputado en Armilla (Granada).

Aunque fueron las irlandesas las que se adelantaron por medio de su primer penalti córner a favor. Anna O´Flanaghan abrió el el marcador para las visitantes al recoger el rechace de su ejecución (0-1, Minuto 7), informa la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Sin embargo, España reaccionaba pronto con un tanto que restablecía la igualdad en el marcador (1-1, Minuto 9). Era Carlota Petchame, una de las mejores sobre el verde granadino durante los sesenta minutos, quien remataba una bola.

La superioridad española se materializó cuando se acercaba el descanso por medio de Lola Riera, que mandaba la bola al cajón y ponía a España al frente del marcador (2-1, Minuto 27).

Clara superioridad

Fue una fase muy buena de las jugadoras de Adrian Lock, que también se mantuvo en el segundo período. Un tiempo que pudo registrar un tercer gol con varias aproximaciones y que se concretó algo más tarde.

Fue en una bola interior que llegaba a Carmen Cano. La delantera andaluza lanzaba a puerta. El rechace le llegaba a Candela Mejías, quien ponía una bola alta que Carlota Petchame, muy atenta, certificaba en el tercero para las hoy vestidas de rojo (3-1, Minuto 40).

 Jùlia Pons cumplió 150 partidos con la absoluta femenina.

Poco cambió el escenario al entrar en el último acto. Pese a los intentos de las de Graham Shaw por descontar, portería y defensa española contuvieron cualquier intento de acercarse en el electrónico. Fue Lola Riera, de nuevo desde el penalti, la que con otro lanzamiento directo cerraba el resultado, el partido y la serie en favor de su equipo (4-1, Minuto 50), para la algarabía de un público que llenaba las gradas del feudo nazarí.

De esta manera España cierra una gira que le ha llevado en este comienzo de año a desplazarse a San Fernando (Cádiz), Santomera (Murcia) y Armilla (Granada), donde en el anterior partido contra las irlandesas el miércoles empataron a tres.

Las #RedSticks volverán a juntarse el próximo mes de marzo en Madrid, en una nueva parada en su preparación para las Hockey Series de Valencia.

El partido también contó con el protagonismo de Jùlia Pons, que cumplió 150 partidos con la absoluta femenina

 

Te puede interesar

redsticks india amistosos

Tablas entre las RedSticks y La India en su serie de amistosos

La selección femenina de hockey hierba, conocidas como las 'RedSticks', firmaron tablas con La India (2-2) en el último encuentro de la serie de cuatro amistosos disputados en Santomera (Murcia), donde ambos conjuntos ganaron un partido y empataron otros dos.