Practico Deporte
Redsticks bronce Mundial Londres
Las jugadoras españolas se abrazan tras el gol de Alicia Magaz. Foto EFE

Las Redsticks hacen historia y logran su primera medalla mundialista

Catorce ediciones de los Campeonatos del Mundo de Hockey Hierba Femenino han tenido que pasar para que la selección española lograra una medalla, pero la espera ha merecido la pena porque estas Redsticks lo han logrado contra todo pronóstico y ante una selección potentísima como Australia.

La clave de la victoria estuvo en los últimos minutos del primer cuarto, momento en el que España marcó dos de sus tres goles. Con Australia todavía aturdida por la oportunidad perdida ayer ante Holanda, las RedSticks aprovecharon para poner tierra de por medio gracias a los tantos de María López y Berta Bonastre.

Más ilusión que Australia

Fue un momento mágico en este Mundial, pues a partir de ahí se empezó a vislumbrar de verdad la primera medalla del hockey hierba español en esta competición. Hubo que esperar y pasar nervios, especialmente tras el gol australiano, pero el final fue feliz. Un equipo menos potente como el nuestro, tuvo más hambre y más ganas que Australia de ocupar la tercera plaza del podio. Y lo consiguió.

La verdad es que fue uno de los mejores encuentros de las RedSticks en estos diez días, demostrando que han ido de menos a más en el torneo y que la derrota en los shootouts ante Irlanda fue una verdadera lástima. España estaba para pelear por la medalla de oro, pero seguro que ese momento acabará llegando, más tarde o más temprano.

El gol de Alicia Magaz terminó de dar la tranquilidad absoluta a la selección española

Casi sin buscarlo y sin merecerlo en exceso, Australia se metió en la pelea por el bronce gracias al gol de Kathryn Slattery al final del tercer período. Fueron los momentos más angustiosos para las chicas de Adrian Lock, sin embargo, no les temblaron las piernas, siguieron haciendo las cosas de la misma manera y volvieron a encontrar el premio a modo de gol decisivo.

El último tanto del encuentro lo marcó la exlcelsa Alicia Magaz, una de las grandes protagonistas del campeonato y una de las mejores jugadoras españolas.

España acompañará al podio a Irlanda y a Holanda, que se jugarán el oro en la gran final de esta misma tarde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks semifinal Irlanda

Los shootouts acaban con el sueño de las RedSticks

En el deporte, para que uno gane, otro debe de perder. Es así de justo y de injusto por otra parte. Hoy la cara amarga le tocó a las RedSticks, que se quedaron con la miel en los labios y que no podrán pelear por ser campeonas del mundo después de caer en las semifinales ante Irlanda.