Practico Deporte
real himno igualdad
La Real Sociedad da ejemplo en favor de la igualdad. Foto Real Sociedad

La Real cambia su himno en favor de la igualdad

La Real Sociedad ha dado ejemplo y ha cambiado el himno del club para “homenajear a toda su afición” y que sea “más coral, plural e inclusivo”, así como que “invite a ser cantado por todos los aficionados y aficionadas”, explica el club donostiarra.

Y es que el himno, obra de Ricardo Sabadie en 1970, incluía en su letra la frase “Aurrera mutilak” (Adelante chicos) que ahora será sustituida por “Aurrera Reala” (Adelante Real).

Suma de muchas voces

Desde el club vasco, se señala que la Real es “la suma de muchas voces”, por lo que “se considera que el himno debería representar a todas esas voces”, motivo por el que a partir de ahora será “más inclusivo y plural”.

Recuerdan que el escudo de la Real también “es defendido por los equipos femeninos y las gradas acogen cada día a más mujeres, formando parte de ese gran jugador, el jugador número 12, que tanto necesita el equipo dentro y fuera del campo”.

Con esta iniciativa, la Real quiere que el himno represente a todas la voces que forman este club

Y es que, precisan, “la Real está formada por todos y todas. Por hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y de defender a la Real”.

A cappela

Además, el club txuriurdin explica que para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical, para una versión a cappela que representa la forma a la que el club le gustaría que sonase el himno en el estadio. Se trata de una versión lenta y coral.

Por ello, se ha hecho un llamamiento desde la entidad para que todos los aficionados y aficionadas sumen sus voces para que el orgullo por el club llegue lejos cada partido que juegan en Anoeta.

Vídeo realizado por la Real Sociedad para promocionar el nuevo himno

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.