Practico Deporte
victoria femenina fútbol
Tras el 5-1 de hoy a Finlandia, la selección femenina puede marcar otro hito con pleno de victorias en la clasificación mundialista si vence el martes a Serbia en Logroño. Foto: EFE

Sigue la racha victoriosa de la Roja femenina de fútbol

La selección española femenina de fútbol sigue su racha plena de victorias en la fase clasificación para el Mundial de Francia 2019, objetivo ya conseguido con creces, tras hacer este viernes otra demostración de fútbol ofensivo en el triunfo sobre Finlandia 5-1 en El Sardinero.

De esta forma, la Roja lleva una racha inmaculada en esta fase de clasificación al a la propia Finlandia a domicilio (0-2),  Israel (0-6 y 2-0), Serbia (1-2) y Austria (4-0 y 0-1). El pleno de victorias se puede plasmar en el siguiente y último partido en Las Gaunas (Logroño) el martes 4 de septiembre frente a Serbia.

La jugadora del Levante Marta Corredera abrió el marcador con un gran gol a los 28 minutos buscando el palo largo de la meta finlandesa.

Susto y gran reacción

Para que no faltara emoción, el susto para las pupilas de Jorge Vilda llegó a los 33 minutos en un contragolpe de las nórdicas que culminó Linda Sällström con un buen remate de rosca ante el que nada pudo hacer la portera atlética Lola Gallardo.

Apenas cuatro minutos después (37) volvió la tranquilidad al estadio santanderino, que registró más de 7.500 espectadores, con el segundo firmado por Jenni Hermoso, que en el segundo palo cabeceó a la perfección un gran servicio desde la derecha de su compañera colchonera Amanda Sampedro.

Al borde del descanso, Marta Corredera firmó el segundo en otro certero servicio de Jenni Hermoso.

La superioridad española fue ya manifiesta en el segundo tiempo. El cuarto fue un golazo de falta directa de la barcelonista Mapi León que dio en larguero y le rebotó en la espalda a la guardameta finlandesa.

Nahikari, el debut soñado

Pocos minutos después de debutar con la selección absoluta, la delantera de la Real Sociedad Nahikari García cumplió su otro sueño y marcó el quinto en el 68 en una extraordinaria jugada personal, en la que sorteó a una defensa, a la portera nórdica y anotó a puerta vacía.

Con tan amplia ventaja, la selección de Jorge Vilda se relajó, siguió llevando las riendas del partido con alguna ocasión más, pero la meta estaba conseguida con creces y la Roja se mantiene imparable con pleno de triunfos que podrás tener la guinda el martes ante Serbia en Logroño.5 –

Alineación España: Gallardo; Jiménez, Pereira, Paredes, María León; Vicky Losada (Esther González, min 86), Torrecilla, Guijarro (Aitana Bonmati, min 71); Sampedro, Hermoso (Nahikari García, min 60) y Corredera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Roja femenina

La Roja femenina en busca de completar la excelencia

La centrocampista de la selección española femenina de fútbol Vicky Losada señaló que tanto el entrenador, Jorge Vilda, como las jugadoras de la Roja quieren "rozar la excelencia" y ganar todos los partidos de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.