Practico Deporte
Queralt Castellet diploma PyeongChang
Una caída en la tercera ronda privó a la española de pelear por las medallas. Foto EFE.

Queralt Castellet, “cabreada” tras caerse; se lleva diploma en PyeongChang

La española Queralt Castellet no ha podido completar su sueño de conseguir una medalla olímpica y se ha tenido que conformar con el séptimo puesto, algo que la ha dejado “bastante cabreada, por no poder planchar la ronda que tenía preparada”.

“Es lo que hay. Toca seguir trabajando“, explicó la protagonista al finalizar la prueba. “Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió”, declaró la catalana, quien no descarta afrontar un nuevo ciclo olímpico a sus 28 años.

Influyen muchos aspectos

Más allá de la medalla, Castellet ha explicado que su gran objetivo era “planchar” la ronda . “Lo que eso conllevara no lo sabía. Es un deporte de jueces en el que influyen muchos aspectos“, explicó en las instalaciones de Phoenix Park. “He tenido una caída haciendo el backside 9 en la ronda de entrenamientos y no quise hacer el mismo truco en la primera ronda directamente, así que salí con otro”.

“En la segunda mejoré un poco y en la tercera me armé de valor para sacar el ‘backside 9’, que me salió de nuevo bien. Ahora mismo no sé porque me daba tanto miedo sacarlo en las dos primeras rondas, pero es un truco de confianza porque es totalmente a ciegas“, añadió Queralt, que ya piensa en el US Open que deberá afrontar en Colorado en dos semanas.

Chloe Kim, campeona

“Es saber que está saliendo bien y dónde estás en el aire, pero tienes cero visión durante todo el truco. Pero al sacarlo en tercera ronda me salió bien y pensé que ya lo tenía. Pero he llegado con demasiada velocidad y fue imposible aterrizar bien“, comentó la barcelonesa, que valoró la exhibición con la que ganó la prueba la estadounidense Chloe Kim.

Respecto a la joven campeona de 17 años dijo que es “una rider increíble. Siempre es un placer competir contra ella. Sé que se puede vencer, porque lo he hecho antes y de lo único que dependía era de mí misma y de hacer mi ronda limpia, grande y correctamente”.

Unos Juegos como los primeros

Sobre el hecho de arrancar un nuevo ciclo olímpico en busca de sus quintos Juegos comentó que sí que se lo plantea. “Estos Juegos han sido como los primeros, ha sido todo nuevo. Ninguna referencia o experiencia que había podido sacar de las últimas, todo es tan diferente que no tiene nada que ver. Además, yo me he sentido bien, ha habido nervios pero he sabido controlarlos“.

“Lo único que me da rabia es que los Juegos son cada cuatro años“, finalizó la española, que acaba de dar a España su primer diploma en PyeongChang 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vallejo

El Gran Maestro Paco Vallejo desea “volver a disfrutar del ajedrez”

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, desea "volver a disfrutar al ajedrez" después de que Hacienda le haya reclamado impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.