Practico Deporte
queralt castellet dew tour
Queralt Castellet (d) junto a sus compañeras de podio Chloe Kim y Maddie Mastro (i). Foto: : Ortiz & Kanights - Dew Tour

Queralt Castellet consigue el bronce en el Dew Tour de Colorado

Queralt Castellet consiguió una tercera posición en el circuito HalfPipe de la prestigiosa competición de snowboard Dew Tour que se celebró en Breckenridge, en el estado norteamericano de Colorado.

Un podio internacional que la española logró a pesar de haberse levantado por la mañana con unas décimas de fiebre, informa la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Suma posibilidades para los XGames

La rider de Sabadell vuelve a un podio internacional, después de conseguir la octava posición en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain, con la tercera posición en el Dew Tour de Colorado donde sumó 85.33 puntos, solo siendo superada por la plata de Maddie Mastro con 88 puntos y el oro de Chloe Kim, campeona olímpica, quien se alzó con la victoria con 94.67 puntos.

Durante la primera ronda del circuito de Halfpipe, modificado para incentivar la creatividad de los participantes, Queralt Castellet puntuó 78.3, un resultado que mejoró en la segunda tanda en la que consiguió el resultado definitivo que le ayudó a subir al podio, 85.33, a pesar de haberse levantado por la mañana con unas décimas de fiebre.

Una competición en la que destaca la calidad de las riders, un factor fundamental para la de Sabadell quien aseguró que no cree “que pudiésemos estar a este nivel las unas sin las otras. No tenemos otra opción que apoyarnos entre nosotras, porque en realidad es la razón por la cual estamos donde estamos”, puntualizó.

Con este podio Castellet suma posibilidades de poder competir en los XGames que se celebrarán en Aspen, en el estado de Colorado, entre el 24 y 27 de enero de 2019.

En la categoría de snowboard slopestyle,  el podio se formó con la austriaca Anna Gasser que se proclamó campeona del circuito con 177.67 puntos, la paraguaya Julia Marino en segunda posición con 170.66 y la finlandesa Enni Rukajarvi en tercera con 169.67.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Queralt Castellet Juegos PyeongChang

Queralt Castellet piensa en grande; "No firmo el bronce, quiero ganar"

La rider barcelonesa Queralt Castellet, que será una de las principales bazas españolas (en halfpipe) en la cita invernal de PyeongChang, que se inaugura este viernes, explicó en una entrevista con EFE en Corea del Sur que "éstos son los Juegos (Olímpicos) a los que mejor" llega y que "no" firma un bronce, porque quiere "ganar".