Practico Deporte
promesas baloncesto femenino torrelodones
Seis equipos se darán cita en el Junior Stars Cup, uno de los torneos de baloncesto femenino más importantes de Europa. Foto: Organización.

La Junior Stars Cup cita a las promesas del baloncesto femenino

La localidad madrileña de Torrelodones acoge este fin de semana la segunda edición del torneo sub-18 Juniors Stars Cup, en el que se darán cita algunas de las próximas promesas del baloncesto femenino español.

El evento está organizado por el Club Baloncesto Torrelodones en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deporte (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Esta competición se ha convertido ya en uno de lo mejores torneos de Europa, cuenta la organización, y este año reúne a algunos de los equipos españoles más potentes en formación de baloncesto femenino como el Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket y el propio Baloncesto Torrelodones. El equipo danés BMS Herlev será quien ponga el toque internacional.

La participación de estos seis equipos asegura poder disfrutar del baloncesto femenino de mayor nivel. Además, el evento irá un paso más allá de lo estrictamente deportivo y estará acompañado por actuaciones, música y una fanzone, explican.

NBN23 es la encargada de facilitar en directo las estadísticas de los distintos encuentros del torneo, que se estructurará en dos grupos de tres equipos que jugarán entre sí y en la jornada del domingo disputarán la gran final.

Promesas del basket

Durante la pasada edición, las jugadoras de los equipos participantes demostraron la intensidad, el valor, la técnica y la emoción que alcanza el baloncesto femenino, aseguran desde el club madrileño, muestra de ello es que este año varias de las jugadoras que participaron en 2018 militan en la actualidad en equipos de la NCAA.

Los partidos, que se disputarán en el polideportivo de Torrelodones, comienzan el viernes a las 19:00 con el enfrentamiento entre el Siglo XXI y el Celta de Vigo. El equipo local se medirá al combinado danés BMS Herlev a las 21:00 horas, cerrando la jornada.

La final se disputará el domingo a las 13:00 horas, seguida por la entrega de premios que está prevista para las 15:00 horas, según el programa.

La Juniors Stars Cup se enmarca dentro del programa Baloncesto y Mujer que realiza el club torresano y que se completa con los Premios Atlas de baloncesto femenino y las charlas-coloquio del Fórum Atlas.

promesas baloncesto femenino torrelodones
Cartel del torneo. Foto: Organización

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

previa Copa Reina 2019

Perfumerías Avenida, favorito, defiende su corona en la Copa de la Reina

Entre este jueves y este domingo se disputa, en Vitoria, una nueva edición de la Copa de la Reina de baloncesto y lo hace con Perfumerías Avenida, actual campeón, como máximo favorito para retener el título y revalidar el triunfo.