Practico Deporte
programa internacional futbol femenino
La selección española de fútbol femenino durante un entrenamiento. Foto EFE

El Programa Internacional Fútbol Femenino oferta becas en universidades de EEUU

Banco Santander y AGM Educación anunciaron el lanzamiento del Programa Internacional Fútbol Femenino Santander, dirigido a mujeres futbolistas de 17 países diferentes, que tengan entre 16 y 20 años, y que quieran utilizar el fútbol para conseguir becas en universidades de Estados Unidos.

El programa nace con el fin de brindar oportunidades a futbolistas españolas e internacionales, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan conseguir becas de fútbol en universidades estadounidenses gracias a este deporte, informó Santander en un comunicado.

El proceso de aplicación, gestión de candidaturas y selección de las participantes se llevará a cabo a través de la web de Becas Santander: www.becas-santander.com.

Las 1.000 futbolistas pre-seleccionadas tendrán acceso gratuito durante un año a la versión Premium de la plataforma Mooxye, valorado en 120 euros. Dentro de Mooxye las futbolistas podrán crearse un ¨Perfil Santander¨, donde incluirán su información deportiva, fotos y vídeos.

También tendrán acceso al buscador de entrenadores y de universidades, a todas las notificaciones y alertas de becas que llegan desde las universidades de Estados Unidos, e información con todos los pasos que hay que seguir para cumplir con todos los requerimientos exigidos por el sistema universitario estadounidense.

Requisitos

Los requisitos para poder entrar en este programa son los siguientes: cursar estudios pre-universitarios o alguno de los dos primeros cursos de estudios universitarios, tener entre 16 y 20 años, ser jugadora de fútbol en activo en alguno de los 17 países del programa y cumplimentar toda la información requerida en el perfil Mooxye.

Con este programa, Banco Santander y AGM pretenden facilitar que mujeres futbolistas que ahora mismo se encuentran cursando la ESO o Bachillerato estudien su carrera universitaria y puedan compaginarla con el fútbol, financiando sus estudios gracias a estas becas.

Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo de Santander, dijo: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa internacional de fútbol femenino”.

Becas de fútbol femenino en Estados Unidos

En EEUU, existen más de 1.500 universidades con equipos de fútbol femenino, en los que las futbolistas pueden compaginar sus estudios universitarios con entrenamientos y competiciones.

Casi 1.000 de estas universidades se ofrecen becas de fútbol, que en muchos casos llegan a financiar por completo los gastos universitarios, la residencia, las comidas y todo lo relacionado con la práctica del fútbol. Estas becas se ofrecen para los 4 años de carrera universitaria.

Para optar a estas becas, las futbolistas tienen que cumplir con todos los requisitos académicos requeridos por el sistema universitario estadounidense. En la plataforma Mooxye estará explicado el paso a paso qué hacer para poder conseguir becas deportivas en Estados Unidos. También tendrán que terminar sus estudios de bachillerato y realizar los exámenes TOEFL y SAT, exigidos por las universidades y por la NCAA.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

seleccion femenina

La selección femenina quiere seguir haciendo "cosas grandes"

La selección femenina de fútbol, que firma un pleno de victorias en la fase clasificación para el Mundial de Francia 2019, cuyo objetivo clasificatorio ya ha conseguido con creces, quiere "seguir haciendo cosas grandes y poniendo el nombre de España donde se merece".