Practico Deporte
premiados apdm 2018
Sandra Sánchez, Joana Pastrana, la sub-17 femenina, la película Campeones e Iberdrola, entre los galardonados con los Premios 2018 de la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid. Fotos Archivo EFE

Pastrana, Sandra Sánchez, Campeones y la sub-17, premiados por la APDM

La boxeadora Joana Pastrana, la karateca Sandra Sánchez, la selección sub-17 femenina de fútbol e Iberdrola por el fomento del deporte femenino han sido galardonados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, con sus Premios 2018, además del filme Campeones, entre otros.

Una muestra del auge y la importancia del deporte femenino y del paralímpico se muestra con los galardones de este año, que se entregarán en una Gala el próximo 28 de enero, y en donde también se premiará al atleta Diego García Carrera, el Clásico de LaLiga, al periodista Pepe Domingo Castaño y a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid.

Pastrana y Sánchez

Pastrana será reconocida por su título mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Sandra Sánchez ve reconocido tratarse de “un ejemplo de superación en pos del éxito”, tras acabar el año con la medalla de oro en el Mundial de Kárate, modalidad de kata, disputado en Madrid.

Una lista en la que también destaca la selección sub-17 de fútbol, el primer combinado femenino -recuerda la AMPD-, que consigue un Mundial, el pasado noviembre en Uruguay, y la compañía Iberdrola por “su apuesta y contribución, año tras año, a tareas de promoción y fomento del deporte femenino, con acuerdos con 16 federaciones nacionales”.

Destaca también el premio para la película Campeones, un filme “diferente que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique”.

Junto al subcampeón europeo de 20 km Marcha en 2018, García Carrera, se concede un premio a Pepe Domingo Castaño “maestro en la fusión de información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española”, además de al Real Madrid, por los títulos de Liga de Campeones y Mundial de Clubes en fútbol, y Euroliga, Liga Endesa y Supercopa en baloncesto, como al Atlético de Madrid, por su doblete continental, Liga Europa y Supercopa de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.