Practico Deporte
gran fondo mussara mujeres inscritas
El objetivo de esta prueba es conseguir reunir a 1.000 mujeres. Foto: Polar Gran Fondo La Mussara

Polar Gran Fondo La Mussara supera las 500 mujeres inscritas

La sexta edición de la Polar Gran Fondo La Mussara cuenta ya con más de 500 mujeres inscritas para participar en esta prueba ciclista que se celebrará el próximo 19 de mayo en la localidad de Reus.

Desde la organización de esta evento deportivo que aseguran, continúa trabajando para seguir siendo la marcha con más mujeres en la línea de salida, esperan que el público femenino represente más del 10% de los participantes.

La marcha con más mujeres

El objetivo de la VI Polar Gran Fondo la Mussara es conseguir en este 2019 reunir a 1.000 mujeres para volver a formar una gran Marea Rosa que teñirá las carreteras de la provincia de Tarragona.

La prueba, se ”enorgullece de ser, actualmente, la marcha ciclista con más mujeres del calendario” y de trabajar en el fomento del ciclismo femenino a través de los canales de comunicación de la prueba.

Todas las inscritas al evento recibirán un maillot de alta gama con corte exclusivo de mujer confeccionado por Santini. La prenda de esta edición que combina el color negro con el fucsia, fue escogida por los seguidores de la Polar Gran Fondo La Mussara a través de las redes sociales mediante una votación abierta.

Recorrido por 20 poblaciones

La Polar Gran Fondo La Mussara pasará por un total de veinte poblaciones situadas en las comarcas del Baix Camp, que limita con el mar, y El Priorat, con el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Un recorrido en el que los deportistas podrán disfrutar de los paisajes naturales y puntos históricos así como turísticos.

De igual manera, esta marcha mantiene el formato de tres distancias, 188 km con un desnivel de 3.400 metros, 135km con una pendiente de 2.500 metros y 95 km con una inclinación de 1.800 metros. El único cambio de la prueba con respecto a otras ediciones es que la salida y la llegada serán en el recinto Fira Reus.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.