Practico Deporte
Perfumerías Avenida baloncesto
La pívot brasileña del Perfumerías Avenida, Erika de Souza (d), elegida MVP de la Supercopa. Foto: EFE

Perfumerías Avenida sigue imbatible en el baloncesto español

El Perfumerías Avenida logró este miércoles su enésimo título, octavo consecutivo en nueve ediciones en esta competición, en el baloncesto femenino español al adjudicarse la Supercopa frente al  Spar Citylift Girona, que pese a presentar batalla durante todo el encuentro disputado en Salamanca no pudo ante el empuje final del equipo local, vencedor por 72-62.

El equipo gerundense se vio con posibilidades de vencer en Salamanca pero un gran inicio del tercer cuarto por parte de las locales impidieron la sorpresa.

Desde el primer minuto se vio el camino que iba a seguir todo el partido, máxima igualdad entre dos equipos que han demostrado ser los conjuntos que se jugarán todos los títulos de las competiciones nacionales, con un Perfumerías Avenida que ha ganado en solvencia tanto exterior como interior, en tiro y en rebote; y con un Spar Girona que ha dado un paso de gigantes en calidad y categoría como equipo.

Por las salmantinas, el nuevo fichaje de temporada, Eldebrink, logró en el primer tiempo despuntar en su tiro exterior, con 10 puntos; mientras que en rebotes, Erika de Souza demostró que fue la dueña de las zonas, con cuatro rebotes.

El tercer cuarto comenzó con un fallo en un tiro fácil por parte de Colhado y con un gran triple de Elonu, seguido con la cuarta personal de Hampton, lo que mostró lo que iba a ser el resto del partido.

El Perfumerías Avenida comenzó con la línea de siempre, con una importante intensidad defensiva lo que hizo que el equipo salmantino llegara a una diferencia de 12 puntos, a lo que se añadió falta de ideas en ataque por parte de las catalanas, que estuvieran algo más de cuatro minutos sin anotar.

Sin embargo, los últimos cinco minutos del cuarto reaccionó el Spart Girona lo que hizo disminuir la diferencia a siete puntos, gracias a Colhado y a la dirección de Nuria Martínez.

En el último cuarto, las catalanas quisieron seguir con vida en el partido, mantuvieron las diferencias de puntos e, incluso, las redujeron hasta los seis puntos.

Souza, MVP

Pero Elonu, Erika de Souza, elegida jugadora más valiosa del partido (MVP), y Silvia Domínguez impidieron la reacción del Girona, unido a las cinco personales consecutivas que echaron a Hampton y Reisingerova.

Ficha técnica:

72 – Perfumerías Avenida (19+20+15+): Silvia Domínguez (2), Eldebrink (12), Elonu (17), Angel Robinson (12) y Erika de Souza (16) -cinco inicial- Givens (2), Arrojo, Asurmendi, Gil (4) y Putnina (7).

62 – Spar CityLift Girona (18+19+10+): Nuria Martínez (10), Buch (7), Shay Murphy (6), Hampton (10) y Colhado (19) -cinco inicial- Palau (3), Oma, Reisingerova (7).

Comienza la Liga Dia

Avenida es el gran dominador del baloncesto femenino en España con los dos tripletes en las dos últimas temporadas.

Para el Spar CityLift esta temporada es especial pues se han reforzado realmente bien con el objetivo de terminar con el autoritario dominio de las salmantinas. Por ello han incorporado a dos jugadoras medallistas en este último Mundial, Laia Palau y Bea Sánchez. Aunque seguramente esto no sea motivo suficiente para ponerlas por delante de las de Avenida en las apuestas.

Presentación este viernes

Tal y como sucediera ya durante el pasado curso, la Liga Dia levantará el telón a la temporada 2018/19  a través de su presentación en sociedad en la mañana del viernes 12 de octubre con la celebración de un multitudinario acto en el que estarán presentes las 14 plantillas de la competición junto a sus cuerpos técnicos.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (12:00 horas) y congregará en torno a su escenario a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales que dotan a la competición de una amplia cobertura.

Y la primera jornada de competición se disputará ya este mismo fin de semana, entre sábado y domingo. Perfumerías Avenida debutará el sábado ante el  nuevo Valencia Basket, mientras que sus rivales gerundenses lo harán el domingo frente al siempre exigente Mann Filter.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Previa Liga Día 2018

La Supercopa femenina, punto de partida para la Liga Día

Con la disputa de la Supercopa entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona este miércoles arranca la competición oficial del baloncesto femenino, que verá como este fin de semana empieza ya la Liga Día con el equipo salmantino como gran favorito a todo tras dos tripletes consecutivos.