Practico Deporte
carrera mujer gijón
Paula González cruza en primera posición de la Carrera de la Mujer de Gijón

Paula González lidera la marea rosa en la Carrera de la Mujer de Gijón

La atleta Paula González ha repetido victoria en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, una prueba que ha contado con la participación de más de 7.500 mujeres.

La Marea Rosa de Gijón ha batido en esta duodécima edición su número de participantes, 7.500 que han teñido de rosa las calles de esta ciudad asturiana, que han recorrido los 5,5 km de prueba con meta en Las Mestas.

Tras la carrera, se ha celebrado un multitudinario festival de aeróbic de una hora para completar una jornada muy divertida.

Objetivos cumplidos

De esta forma, explican sus organizadores, se ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad asturiana de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

La victoria fue para la corredora gijonesa Paula González, repitiendo su triunfo de la pasada edición, con 19 minutos y 05 segundos. A continuación llegó  Claudia Junquera, segunda, y la jovencísima Mariam Benkert Elalaoui, de la categoría 12-15 años, que acabó en 20:04.

Paula González, a la conclusión de la carrera, destacaba que decidió “marcar un ritmo muy fuerte para no pasar apuros, o al menos para ponérselo complicado a las otras chicas”.

“Para mí ha sido un placer enorme repetir la victoria que ya logré el año pasado”, señaló Paula González

“Hace unos años fui tercera, y para mí ha sido un placer enorme repetir la victoria que ya logré el año pasado. Es genial correr con tantísimas mujeres, acompañada de mis amigas del club de Atletismo Gijón, con un ambiente como el que hay. Es un día muy especial”, aseguró.

Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 eurosa los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo CooperanteAsociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio maraton femenino

Nace el primer Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Nace el primer el 'Medio Maratón de la Mujer' una carrera de fondo orientada a seguir potenciando el deporte femenino y para acercar a las corredoras habituales a una prueba sobre una distancia de 21.097 metros.