Practico Deporte
paula badosa espinar
Paula Badosa en el ITF de El Espinar. Foto organización

Paula Badosa está de vuelta

Jose Castán

La tenista Paula Badosa se ha impuesto el en ITF Femenino de El Espinar, al ganar a la turca Ayla Aksu, pero lo más importante es que ha vuelto después de un horrible año 2006 y demuestra que sigue siendo parte del futuro del tenis español.

Al ganar en la localidad segoviana, a Paula seguro que se le pasaron por la mente muchos de los sinsabores que vivió en el último año.

Tras un 2015 inmaculado, donde se proclamó campeona del junior de Roland Garros, se exhibió en el torneo de Miami del circuito WTA y pasó la frontera de las 200 mejores tenistas, todo se vino abajo al año siguiente.

Llegaron las lesiones

Las lesiones llamaron a su puerta, pero también la inseguridad y la presión de cuando no sale todo bien, y ves que te acompaña la coletilla de ser el futuro del tenis español. Al final, ahora hace un año, tuvo que decir adiós a la temporada.

paula badosa espinar
Paula y Aksu en la entrega de premios. Foto organización

Volvió con el nuevo año, pero por detrás de las 300 mejores del mundo. Era una vuelta a los inicios, eso sí con más experiencia. Sin olvidar todo lo malo que le ocurrió meses antes, pero también recordando que sabe jugar al tenis, mucho y bien.

Cerca en Caserta

En estos meses, se lo ha currado, siempre esperando que la semana que se iniciaba en una ciudad y un país distinto supusiera su regreso. Estuvo cerca en Caserta, donde perdió la final, y en otros torneos, donde quizá le faltó eso que antes tenía, y mucho. Confianza.

paula badosa espinar
Paula Badosa en el ITF de El Espinar. Foto organización

Pero llegó a tierras castellanas y no hubo dudas. Ha sido la mejor, con un tenis que recordaba, o superaba, a aquella junior que dejaba boquiabiertos por su juego. Los aires de la sierra hicieron mucho bien.

Con tan solo 19 años, tiene mucho recorrido y seguro que aprovechará la segunda parte de temporada, para que siga esta racha.

Para empezar, este sábado venció a Aksu, sin grandes dificultades, 6-2 y 6-4. Es el torneo más importante que gana en el circuito profesional. Y recordó que ella sigue creyendo en su juego y en todo el futuro que tiene, porque Paula ha vuelto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

clasificadas copas europa tenis

Los chicos sub-16 y las chicas sub-18 clasificadas en Copas de Europa tenis

Los equipos cadete masculino y junior femenino se han clasificado para las fases finales de las Copas de Europa de Verano de tenis, que se jugarán esta próxima semana.