Practico Deporte
pastrana titulo mundo
Joana Pastrana en la velada en la que se proclamó campeona del mundo por primera vez. Foto Guantes del Lobo

Pastrana retiene el título mundial en otra exhibición

Joana Pastrana retuvo por segunda vez el título mundial del peso mínimo de la IBF, al derrotar a los puntos, por decisión unánime, y con una exhibición de boxeo a la mexicana Ana La Bronca Arrazola, en combate disputado en la Ciudad Deportiva de Navafría en Moralzarzal.

Pastrana volvió a demostrar que en cada combate se supera. Su ambición y ganas hacen que la española no encuentre rival que le ponga en apuros, ni la experiencia de la mexicana, fue obstáculo para que se mostrara muy superior. Las cartulinas de los tres jueces así lo atestiguan: 99-91, 100-90 y 100-90.

Control total

La púgil española salió decidida a controlar el combate, quiso evitar que la mexicana hiciera su pelea, se hizo con el centro del cuadrilátero y con su izquierda evitaba cualquier acometida de la aspirante. Arrazola se vio impotente ante las distancias que impuso la española.

Así, en el tercer asalto empezó a notar los golpes de Pastrana, quien aumentó por momentos el ritmo de su boxeo. Ante esa inferioridad táctica, la mexicana dio un paso para adelante y dejó de esperar a la española para ir a por ella.

La Bronca igualó en cuanto al dominio del centro del ring pero su valentía también permitió que le llegarán golpes más nítidos, aunque no pareció que los notase en exceso. Mediado el combate Pastrana tenía lo tenía donde quería. Había evitado el boxeo anárquico de la mexicana, que no encontraba la distancia, y notaba cómo cada vez más llegaban sus golpes a Arrazola.

El séptimo asalto de la madrileña fue de manual, con una defensa baja y continuas esquivas, sus golpes sí que llegaron con cierta nitidez al rostro y cuerpo de la mexicana. Una tónica que poco cambio ya en el resto de asaltos. La española siguió su ritmo, con una gran condición física, sin querer acelerar más de la cuenta, para evitar sorpresas, sabedora que los jueces tenían claro su superioridad.

Pastrana amplía así su marca a quince victorias, cinco de ellas por KO, por una sola derrota con el objetivo puesto, como ha reconocido en muchas ocasiones, en unificar el cinturón del peso mínimo de diferentes organismos.

Segunda defensa

En Moralzarzal ha sido la segunda defensa de Pastrana, tras vencer a la tailandesa Siriporn Taweesuk, apodada Tor Buadas, a la que derrotó por KO en el séptimo asalto, el pasado mes de octubre.

La madrileña se hizo con el cinturón mínimo de la IBF al derrotar a los puntos a la alemana Oelez Sahin, en combate también disputado en Alcobendas (Madrid), y que la convertía en la segunda española en conseguir un título mundial de boxeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vilda lista Mundial Ilusión

Vilda ya tiene la lista para el Mundial: “A ilusión no nos gana nadie”

El seleccionador español Jorge Vilda ha dado a conocer este lunes la lista de las 23 jugadoras que representarán a España en la gran cita de la temporada, el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.