Practico Deporte
palmas voleibol femenino
Los 32 competidores buscarán el título obtenido por Professional Answer Alcobendas, que venció en la edición del año pasado disputada en A Coruña.

Las Palmas de Gran Canaria acoge el Nacional de voleibol juvenil femenino

Las Palmas de Gran Canaria ultima los preparativos para acoger el Campeonato de España Juvenil Femenino de voleibol, un evento especial al ser el primero que se disputa con el nuevo formato de 32 equipos participantes.

Los conjuntos que lucharán por el título nacional durante cinco intensos días siguen llegando a la capital grancanaria, donde las jóvenes promesas del voleibol nacional lucharán por suceder en el palmarés a Professional Answer Alcobendas, vencedor de la edición del año anterior, informa la RFEVB.

Nuevo formato de 32 equipos

Desde este martes y hasta el próximo sábado 5 de mayo, tres recintos grancanarios: el Centro Insular de Deportes, el Pabellón Juan Beltrán Sierra y el Pabellón El Batán, acogerán los encuentros de un torneo que presenta la gran novedad de la ampliación del número de participantes de 24 a 32.

Los 32 competidores buscarán el título obtenido por Professional Answer Alcobendas, que venció en la edición del año pasado disputada en A Coruña.

palmas voleibol femenino

La gran final, el sábado

Los participantes han quedado encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán una primera fase en formato liguilla a una vuelta.

Los dos primeros clasificados accederán a las eliminatorias por el título, que tendrán su culminación en la mañana del sábado con la disputa de la gran final.

Las dos semifinales y la final podrán seguirse por streaming a través del canal de YouTube de CV JAV Olímpico y desde la página web de RFEVB.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Teruel Logroño voleibol

CV Teruel y Minis Logroño refrendan su hegemonía en el voleibol

El CV Teruel masculino y el Minis de Arluy VB Logroño femenino han refrendado su hegemonía en el voleibol español al proclamarse campeones de la Superliga.