Practico Deporte
pabellón reocín celia barquín
Celia Barquín fue asesinada el pasado 17 de septiembre en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad estadounidense de Ames. Foto: Universidad de Iowa

El pabellón de Reocín pasará a llamarse Celia Barquín

El pabellón municipal de Puente de San Miguel del Ayuntamiento de Reocín pasará a llamarse Celia Barquín Arozamena en honor a la golfista, natural de esta localidad, asesinada en septiembre de este año en Estados Unidos.

Así lo ha informado la institución a través de un comunicado. Una decisión aprobada en pleno donde consideraron que Celia Barquín “representaba y representa los valores del deporte” afirmó el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad cántabra, Mario Iglesias.

Celia Barquín para el recuerdo

Un gesto que para los que conocían a Celia y a su familia representa “un honor para todo nuestro pueblo que nuestro polideportivo municipal lleve su nombre”, apuntó el edil.

A este homenaje se le suma el presentado por el Gobierno de Cantabria pocos días después del asesinato de la joven promesa del deporte con la aprobación del cambio de nombre del campo de golf Abra del Pas a Celia Barquín Arozamena.

Celia Barquín era una joven de 22 años nacida en Puente San Miguel que se encontraba en los Estados Unidos estudiando ingeniería civil en la Universidad de Iowa.

Tras años de trabajo se había convertido en una joven promesa del golf femenino español, deporte en el que ostentaba el título de campeona de Europa amateur. Pero su sueño se vio truncado con su asesinato el pasado 17 de septiembre mientras se encontraba entrenando en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames.

Una tragedia que conmocionó al deporte español y que provocó que su Cantabria natal, instituciones españolas, estadounidenses y figuras representativas se volcasen en mostrar su dolor y luto.

Como presunto autor del crimen, las autoridades estadounidenses detuvieron a Collin Daniel Richards, un joven de 22 años, que está siendo imputado por un delito de homicidio en primer grado.

Actualmente, los restos de la joven se encuentran incinerados en el cementerio de Villapresente, en el municipio de Reocín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

celia barquin asesinato

Conmoción en el deporte español ante el asesinato de Celia Barquín

El deporte español se ha mostrado conmocionado tras conocerse esta mañana el asesinato de la golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.