Practico Deporte
Oviedo Copa Iberdrola bádminton
La emocionante final enfrentó al CB Oviedo con el CB Pitiús de Ibiza. Foto: BadEsp

CB Oviedo gana la Copa Iberdrola de clubes de bádminton

La I Copa de Iberdrola de clubes de bádminton se la ha adjudicado el CB Oviedo, que dominó claramente el torneo celebrado en Guadalajara como ‘Ciudad Europea del Deporte 2018’ con 16 equipos y más de 100 jugadoras luchando por el triunfo.

La final enfrentó al CB Oviedo con el CB Pitiús en un duelo, en el que si bien el cuadro asturiano partía como favorito, sus rivales ibicencas tenían serias opciones con jugadoras de gran calidad y experiencia internacional, destaca la Federación Española de Bádminton.

Los dobles iniciales permitieron a Oviedo coger ventaja, primero a través del dobles 2 con Khrystyna Dhzanhobecova-Claudia Leal al derrotar a Laia Oset-Andrea Ibáñez por 11-7 11-4 11-9, acompañando las números 1 ovetenses Lorena Uslé-Elena Fernández que se imponían a Sara Peñalver-Ana Peñas por 11-8 11-7 11-5.

Emocionante final

A solo un punto del triunfo, la joven ovetense Laura María Solís tuvo que luchar al límite para derrotar a una Ania Setién que supo sufrir y recomponerse de un 2-0 inicial para forzar el quinto set, en el que la jugadora del club asturiano materializaba el triunfo del CB Oviedo en esta Copa Iberdrola de Clubes. La alegría embargaba a las ovetenses que saltaban a la pista a celebrar un triunfo histórico.

En semifinales, CB Oviedo superó por la vía rápida 3-0 al CB Benalmádena, que fue la verdadera revelación de la competición consiguiendo un merecido pase a semifinales que le permitía colgarse el bronce.

Por otra parte, el duelo CB Pitiús – CB Rinconada Sevilla se prolongaba hasta el último partido. Tras el empate a dos merced a los triunfos del dobles Laia Oset-Ania Setién y del individual de Ania Setién por parte de las ibicencas y del dobles Laura Molina-Marta Molina y el individual de la propia Laura, tenía que ser Sara Peñalver quien ponía el 3-2 para el CB Pitiús que certificaba su pase a la final.

Laura Molina, MVP

En los reconocimientos individuales, Laura Molina (CB Rinconada Sevilla) era elegida jugadora MVP Iberdrola de la competición, merced a su actuación perfecta con 10 victorias en 10 partidos disputados, justo premio a una trayectoria de referencia.

Asimismo, Lorena Uslé (CB Oviedo) era galardonada con el Iberdrola Valores, que simbolizan con el respaldo del equipo arbitral en el torneo las cualidades de la mujer como referente de los valores inherentes al deporte.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

ies la orden

IES La Orden, ante los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en el Europeo de bádminton

El Recreativo IES La Orden de Huelva se enfrentará a los campeones de Rusia, Polonia y Luxemburgo en la fase de grupos del Europeo de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok (Polonia) del 19 al 23 de junio.