Practico Deporte
octavos europeo voley playa
Ángela Lobato y Amaranta Fernández durante un partido de la fase de grupos del Europeo. Foto CEV

Lobato-Amaranta y Liliana-Elsa se meten en los cuartos del Europeo de vóley playa

El vóley playa español sigue mostrando todo su potencial en el Europeo de Holanda. Las dos parejas femeninas Ángela Lobato y Amaranta Fernández y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ya están en cuartos de final, mientras que la masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira, jugarán los octavos, tras entrar como primeros de su grupo.

Lobato y Amaranta fueron las que más trabajo tuvieron, al tener que jugar una ronda previa para clasificarse para los octavos. Y como ya es habitual entre ellas, lo solventaron con eficacia ante la pareja francesa Jupiter-Chamereau.

Victoria trabajada en dos sets, por 21-15 y 21-14, en 35 minutos. Punto y seguido porque horas después volvieron a la arena para jugarse un puesto en cuartos ante las alemanas Behrens-Ittlinger. Aunque no partían como favoritas, volvieron a demostrar su gran estado de forma y vencieron por un doble 21-17.

Fernández-Baquerizo, a cuartos

Por su parte, Fernández y Baquerizo, tras clasificarse el miércoles de forma directa para octavos, tras acabar primeras de grupo, también exhibieron un gran juego para dejar fuera al dúo checo Bonnerova-Nakladalova.

En treinta minutos solventaron el compromiso y mostraron con son serias candidatas al podio. Liliana y Elsa están volviendo a su nivel, que las hizo ser una de las grandes parejas del circuito mundial. Un 21-14 y 21-13 fue el resultado que les vale estar entre las ocho mejores,

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira disputaron su tercer y último partido de la fase de grupos. La pareja española se jugaba ante Varenhorst-Bouter la primera plaza del Grupo H. Quien ganase pasaba de forma directa a los octavos de final, Y la victoria cayó del lado español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.