Practico Deporte
Nuria Picas Laura Orgué
Nuria Picas (i) celebra el triunfo en el Mont Blanc con Andrea Huser, segunda. Foto UTMB

Triunfos de Nuria Picas en el Mont Blanc y Laura Orgué en The Rut

Las atletas de montaña españolas Nuria Picas y Laura Orgué han conseguido sendas victorias en la Ultra Trail Mont Blanc y en The Rut de la Copa del Mundo, respectivamente.

Nuria Picas se impuso en el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), una de las pocas carreras del calendario internacional que le quedaban por conquistar y en la que había sido segunda en 2013 y 2014.

La atleta de Berga ha completado la carrera en un tiempo de 25h.46:43 en un podio que han completado la suiza Andrea Huser y la francesa Christelle Bard.

“Estoy muy emocionada. Ha sido una carrera durísima, y donde más he sufrido ha sido en el final. He vivido una mezcla de emociones, conseguir esta victoria aquí es un sueño hecho realidad, además en una carrera especialmente dura y que he tenido que luchar hasta el final”, ha dicho tras conseguir la victoria.

Kilian Jornet, segundo

Por su parte, el español Kilian Jornet, tres veces ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc, no pudo repetir victoria y finalizó segundo una prueba que ganó el francés Francois D’Haene.

El corredor galo se impuso en meta con un tiempo de 19h01:32, por delante de Kilian Jornet, que paró el cronómetro en 19h16:38. Tercero fue el estadounidense Tim Tollefson.



Kilian Jornet está completando una excelente temporada deportiva este 2017, en el que ha ascendido dos veces el Everest y ganó el Maratón del Mont Blanc, la Hardrock y la Sierre Zinal.

Esta prueba, que discurre entre Francia, Italia y Suiza, es una de las míticas del circuito mundial de trail running. Consta de 170 kilómetros con un desnivel acumulado de 9600 metros.

Orgué, bicampeona en Motana

A su vez, Laura Orgué ha conseguido sendas victorias en The Rut, una emblemática prueba del calendario de la Copa de Mundo que se ha disputado en Montana (Estados Unidos), al llevarse el kilómetro vertical y la ‘Skyrace‘.

 Con estos dos triunfos la atleta de Igualada entra de lleno en la lucha por el título.

Laura Orgué ha ganado el kilómetro vertical y la SkyRace en Montana. Foto Salomon

Orgué afrontaba la SkyRace con el objetivo mejorar el tercer puesto conseguido la temporada pasada en esta carrera de 28 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafiaba a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les llevaba hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros.

“He tenido muy buenas sensaciones desde el principio de la carrera y he podido ponerme de líder desde el comienzo. He podido ir ampliando diferencias, lo que me ha ido muy bien porque así tenía más margen en las bajadas técnicas. Es una carrera en la que hay tramos con muchas piedras, lo que hace que sea bastante lenta aunque no tenga mucho kilometraje”, ha explicado Orgué.

Con estas dos victorias, la atleta de resistencia vuelve a tener opciones en las dos disciplinas de la Copa del Mundo. “Estoy muy feliz con mis resultados este fin de semana ya que me posicionan bien de cara a la general de las dos disciplinas”, ha añadido la atleta de RSM Spain.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espanoles mundial universitario karate

Seis españoles, en busca del bronce en el Mundial Universitario de kárate

El kárate español ha conseguido clasificar a seis de sus karatecas para luchar por las medallas de bronce en el Mundial Universitario que se disputa en Kobe (Japón), a la espera del inicio de la competición por equipos, este sábado, donde se puede ampliar este número.