Practico Deporte
nominadas hockey star awards
Georgina Oliva y María Ángeles Ruiz, nominadas a los premios Hockey Star Awards. Fotos Archivo EFE

Georgina Oliva y Ángeles Ruiz, nominadas a los Hockey Star Awards

Georgina Oliva y María Ángeles Ruiz han sido nominadas como Mejor Jugadora y Mejor Portera en los Hockey Star Awards que concede la Federación Internacional de Hockey (FIH) y que premia a los mejores jugadores y jugadoras en las distintas categorías.

Un nuevo éxito para el hockey femenino sobre hierba tras la medalla de bronce conseguida para la selección absoluta en el Mundial 2018 disputado en Londres.

Georgina Oliva compite por esta distinción junto a Stacey Mitchelsen (Nueva Zelanda) y las holandesas Lidewij Welten, Eva de Goede y Xan de Waard. Una mediocentro, fundamental en el combinado dirigido por Adrian Lock y que ya fue elegida mejor jugadora de la World League Semi-Final de 2015 y de la World League Round 2 de 2017, recuerda la Federación Española de Hockey.

Ángeles Ruiz

Por su parte, Ruiz, que recoge el testigo de Quico Cortés, el cual el pasado año fue nominado en esta misma categoría, competirá por el premio frente a Ayeisha McFerran (Irlanda), Rachael Lynch (Australia), Maddie Hinch (Inglaterra) y Ye Jiao (China).

Una guardameta andaluza tiene un extenso palmarés que a nivel personal incluye la mejor en su puesto en la Liga Iberdrola 2016, de la Final Four 2015, de la Copa de Europa en 2015, de las Copas de Europa de sala 2014 y 2018, de la Copa de la Reina Iberdrola y del campeonato de España de Sala en 2014.

Si consigue este galardón, añadirá su nombre al de Chus Rosa, que lo obtuvo con anterioridad en tres ocasiones. (2006, 2007 y 2008).

Las ganadoras y ganadores de estos premios se conocerán el próximo 18 de enero tras la votación popular que se puede realizar en este enlace de la federación internacional.

Una noticia que pone un gran broche a este final de año, un 2018 que el hockey hierba español recordará por esa medalla de la femenina, que puso fin a catorce ediciones sin premio. La espera mereció la pena porque las Redsticks lograron contra todo pronóstico y ante una selección potentísima como Australia, llevarse la tercera plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.