Practico Deporte
noemi jimenez gecko
Noemí Jiménez muestra el premio como ganadora del Circuito Gecko Pro Tour. Foto Gecko Tour

Noemí Jiménez hace historia en el Gecko Pro Tour de golf

La golfista española Noemí Jiménez entró en la historia del Circuito Gecko Pro Tour después de imponerse este martes en la undécima prueba, disputada en el campo Atalaya Golf & Country Club de Marbellla (Málaga), y convertirse en la primera mujer en inscribir su nombre en el palmarés del torneo.

Sam Connor, Mario Galiano, Steven Jones y Noemí Jiménez llegaron empatados a 136 golpes en dos jornadas y fue en el desempate donde se impuso la jugadora nacida en Málaga.

Con tantos jugadores implicados en la lucha estaba claro que sólo valía el “birdie”. En el primer hoyo del desempate lo hicieron Noemí Jiménez y Sam Connor, por lo que se quedaron fuera de la batalla Mario Galiano, que ya ganó en este mismo recorrido en noviembre, y Steven Jones.

Nuevo birdie

Jiménez volvió a hacer birdie en el segundo hoyo de desempate y se llevó el triunfo y fue la primera mujer que se impone en el Gecko Tour en sus seis años de vida.

“Estoy muy contenta. Ganar siempre es importante y si encima soy la primera, pues mucho más satisfecha. He jugado muy bien el desempate en una competición con un gran nivel”, dijo.

“Ganar siempre es importante y si encima soy la primera, pues mucho más satisfecha”, dijo Noemí

Jiménez, una de las jugadoras españolas con más proyección internacional, tiene por segundo año consecutivo la tarjeta del Ladies European Tour y desea mejorar los resultados.

Más competitiva

“En esta pretemporada he hecho algunos cambios para ser aún más competitiva y fundamentalmente me he centrado en ganar algo de distancia, mucho gimnasio, y en hacer algunos cambios para poder pegar a la bola con todos los efectos”, aseguró.

Noemí Jiménez seguirá jugando el Circuito Gecko para mantenerse en forma y competitiva. El próximo 4 de febrero viaja a Australia para jugar un torneo del LET y después estará en España hasta abril, fecha del segundo torneo del año del circuito europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

berezina ritmica guadalajara

Comunidad Valenciana y Berezina, triunfadoras en Guadalajara

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, torneo disputado en Guadalajara, en donde Polina Berezina se hizo con el Trofeo Iberdrola.