Practico Deporte
nina esteo grand slam paris
Nina Esteo acabó en una gran octava posición en el Grand Slam de París. Foto IJF-Mayorova Marina

Nina Esteo, quinta en el Grand Slam de París

Nina Esteo protagonizó lo más sobresaliente de la representación española en el Grand Slam de París de Judo, al concluir quinta en la categoría de -52 kilogramos.

La medalla de bronce en el Europeo júnior el pasado año realizó una gran competición, que inició con victorias sobre la argelina Meriem Moussa y la azerbayana Gultaj Azemammadaliyeva, para luego sumar su tercer triunfo ante la brasileña Larisa Pimienta.

En semifinales cayó ante la nipona Natsuomi Tsonoda, con lo que se tuvo que jugar la medalla de bronce con la italiana Odette Giuffrida, con lo que acabó en el quinto puesto, su mejor resultado en una prueba de esta importancia.

Única opción

Esteo fue la única representante español que aspiró a medalla, puesto que en la misma categoría Ana Pérez Boix perdió en segunda ronda ante la judoca de Mongolia Urantsetseg Munkhbat. Tampoco tuvo mejor suerte Francisco Garrigós que no superó su primer combate, ante georgiano Temur Geonozadze, en -62 kg.

Quien no pudo repetir su gran actuación en el pasado Grand Prix de Tel Aviv fue Alberto Gaitero, que perdió en su primer combate ante el alemán Sebastian Seidl, en -66 kg, peso en el que Adrián Chinarro, perdió sus opciones en la segunda ronda, al perder con el egipcio Mohamed Abdelmawgoud, mientras que Laura Martínez cayó en su debut frente a la japonesa Ami Kondo, en la categoría de -48 kg.

Para la segunda jornada, este domingo, todavía queda la participación de María Bernabeu, en -70 kg, Laia Talarn, en -78 kg, y Alfonso Urquiza, en -81 kg.

En París causó baja de última hora el español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo en 2018, con molestias en la espalda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.