Practico Deporte
Navalcarnero campeón copa fútbol sala
Es el séptimo título del Atlético Navalcarnero, que también reina en Europa. Foto: ACFSF

Atlético Navalcarnero, campeón de Copa de fútbol sala femenino

El Atlético Navalcarnero sigue haciendo historia en el torneo copero tras superar este domingo al Pescados Rubén Burela por 4-2 en la final de la XXIV Copa de España de fútbol sala femenino, celebrada en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El conjunto dirigido por Andrés Sanz comandó durante gran parte la final en el marcador, ante un Burela que con el juego de cinco conseguía meterse de lleno en la pugna por el título, pero que cedía ante el mayor acierto de un Atlético más compacto.

Una final clásica en la época moderna de fútbol sala femenino, ya que tanto madrileñas como gallegas se han medido hasta en cuatro ocasiones desde 2013, con un balance favorable a las rojiblancas, con tres victorias por una derrota ante las lucenses, informa la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino (ACFSF).

Séptimo título

El At. Navalcarnero acentúa su dominio en el torneo, como Reina de Copas, tras consumar su séptimo título, como líder en solitario de una competición en la que ha conseguido llegar a la final en las últimas siete ocasiones.

Ya en el último minuto, cuando más apretaban las burelesas y que se habían puesto a un solo gol (2-3), Leti culminaba un robo de balón en cancha propia en el 4 a 2 desde mitad de cancha a puerta vacía dejando sin opciones a un Burela que en el tramo final se quedaba sin el concurso por lesión de Bea Mateos y de Jenny.

Alineaciones:

Pescados Rubén Burela 2 – At. Navalcarnero 4 Burela (2): Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Tai, Bea Mateos, Julia Forsiuk, Jozi (segunda portera) y Lara

At. Navalcarnero (4): Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Ju Delgado y Desi.

Goles: 0-1, min. 7 Dany (propia puerta) 1-1, min. 12 Jenny 1-2, min. 16 Leti 1-3, min. 32 Marta Pelegrín 2-3, min, 35 Dany 2-4, min. 40 Leti

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Alrededor de 400 espectadores.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Navalcarnero fútbol sala

Atlético Navalcarnero sigue siendo la reina del fútbol sala europeo

El Atlético Navalcarnero revalidó este jueves el título europeo de Fútbol Sala al derrotar en la final al Benfica portugués en el torneo continental que se ha disputado en Drachten (Holanda).