Practico Deporte
Natación Artística Glasgow
Paula Ramírez y Sara Saldaña están realizando una competición formidable. Foto RFEN.

Italia deja a España sin el bronce en la rutina libre por equipos

A pesar de que en las preliminares España estuvo por delante, en la gran final Italia ha mejorado y ha terminado por superar al equipo nacional, que ve como se escapa una medalla por la que tanto habían peleado.

Con 92.23 terminó el equipo transalpino, casi dos puntos más que en la jornada de ayer, mientras que España también subió, pero menos que su rival. Se quedó en 92.10, una puntuación que le priva de llegar al podio, algo que sin duda merecía el buen ejercicio realizado en la piscina de Glasgow, titulado “un día en el trabajo”.

Una lástima

Simulando el trabajo en una fábrica, el equipo español mejoró lo ofrecido en la preliminar del viernes, sin embargo, no bastó para lograr la segunda medalla en estos Campeonatos de Europa.

Como suele ser habitual, Rusia acabó con el oro gracias a sus más de 97 puntos y Ucrania la acompañó como plata.

Paula Ramírez y Sara Saldaña han finalizado en cuarta posición la rutina del dúo libre en las preliminares de esta mañana y deberán mejorar casi dos puntos para poder lograr un bronce al que vuelve a apuntar la pareja italiana.

Un ejercicio conocido

Con la música de “Flamenco Flamingo”, una pieza perfectamente conocida en el seno del equipo, pues ya la bailaron Ona Carbonell y Gemma Mengual en los Juegos de Río 2016, Ramírez y Saldaña volvieron a demostrar sobre la piscina de Glasgow que tienen un gran recorrido por delante, puesto que las prestaciones que están demostrando con tan solo nueve meses de trabajo juntas son formidables.

Acabaron con 89.16 puntos, mostrando personalidad y carácter en su ejercicio. Como no podía ser de otra forma, bailaron la canción con mucho arte, con movimientos diferentes a los de Gemma y Ona, mucho más adecuados a sus características, pero muy bien ejecutados todos ellos.

Rusia y Ucrania siguen demostrando que son las dos grandes potencias europeas

Con Rusia y Ucrania en otra liga, ya que se fueron hasta los 96.03 y los 93.30 puntos, la única opción de pelear por la medalla es mejorar ostensiblemente o que las transalpinas cometan un error en la final de este martes. Por el momento, ambos equipos están distanciados por dos puntos, ya que las italianas se marcharon hasta los 91.16 puntos.

No hay que olvidar que España ya ha sumado en estos Europeos de Glasgow su primera medalla en la natación artística gracias al bronce de Berta Ferreras y Pau Ribes en el dúo mixto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación sincronizada Glasgow

Berta Ferreras y Pau Ribes dan la primera medalla en Glasgow

Pau Ribes y Berta Ferreras han dado a España su primera medalla en estos Europeos de Glasgow 2018, al llevarse el bronce en la modalidad de rutina técnica mixta con una puntuación de 82.32.