Practico Deporte
nahia quincoces copa mundo esqui
Nahia Quincoces entra ganadora en la prueba Individual. Foto ISMF World Cup Ski Mountaineering

Nahia Quincoces, triplete en China, en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Nahia Quincoces se llevó el triplete al ser la mejor en las tres pruebas de la Copa del Mundo disputada en el Lake Songhua Ski Resort (China), cuarta prueba del ISMF World Cup, y en la que faltaba un gran número de participantes habituales en estas competiciones debido a la cercanía del Mundial.

Quincoces se impuso este viernes en la prueba Sprint, tras ganar en días anteriores la Individual y la Carrera Vertical. En las tres pruebas tan sólo tuvo como rival a la china Na Zhang. Por su parte, Marc Pinsach fue tercero en Sprint masculino, con lo que suma su segundo bronce en la estación china.

Este tercer triunfo de la deportista vasca viene tras su primer triunfo, el miércoles, en la Carrera Individual, en la que acabó con un tiempo de 1:25:17, casi treinta minutos menos que Zhang. Luego, el jueves, en la prueba Vertical, con 2.8 kilómetros con un desnivel de 610 metros positivos, la vizcaína paró el crono en 26:04, donde también fue muy superior a su única rival en su categoría, que terminó a más de cinco minutos.

Hasta ahora, en lo que se lleva de temporada, tenía como mejor resultado un quinto puesto en Font Blanca, en Andorra, en la prueba Vertical, y donde Clàudia Galicia se llevó dos medallas de plata. En la estación andorrana, sumó además, un octavo puesto en la Individual. En la última competición de la Copa del Mundo, antes de la parada china, en Le Dévoluy-La Grande Trace (Francia), sumó un decimocuarto puesto en Sprint y un séptimo en Individual.

Estos resultados significarán un gran puñado de puntos para Quincoces tanto para la Copa del Mundo como para el ránking de la federación internacional. Todo ello a la espera de la disputa del Mundial que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de marzo en la localidad suiza de Villars-sur-Ollon.

Marc Pinsach, doble bronce

Muy destacable también es la actuación de Marc Pinsach, quien sumó dos medallas de bronce en el Lake Songhua Ski Resort. Fue tercero tanto en la modalidad de Sprint como de Individual, mientras que en la prueba Vertical rozó la medalla al acabar cuarto.

En las pruebas masculinas también se notó la ausencia de algunos de los mejores, ante la cercanía del Mundial, aunque la competición contó con un mayor número de participantes. Como Bien dijo el catalán tras su primer metal, “un podio es un podio y una Copa del Mundo es una Copa del Mundo, incluso si faltaba gran parte de la plana mayor”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.