Practico Deporte
Mundial sub20 femenino previa
Foto oficial del equipo antes de arrancar el campeonato. Foto SeFutbol.

El fútbol femenino español ahora quiere conquistar el mundo

Este domingo arranca el Campeonato del Mundo de fútbol femenino sub-20 en Francia, y lo hace con la selección viviendo en una nube gracias a las victorias logradas en los Europeos sub-17 y sub-19, por lo que el objetivo ahora es conquistar el mundo.

Aunque los primeros partidos se disputan este mismo domingo, el camino de las españolas arrancará este lunes, con el debut ante Paraguay (16:30 horas). Y es que la selección ha quedado encuadrada en el grupo C, junto a Japón, Estados Unidos y la mencionada Paraguay, que será la primera piedra de toque.

A por todas en Francia

La selección sueña con todo, subidas en la ola de los últimos éxitos obtenidos por el fútbol femenino, pero con los pies en el suelo, pues el hecho de estar disputando este campeonato ya es casi un sueño. Entre 2004 y 2016, la selección se perdió este evento, por lo tanto, lo primero que toca es disfrutar de este momento y trabajar para tratar de hacerlo lo mejor posible.

Noelia Ramos, una de las porteras del equipo es consciente de la importancia de los últimos títulos. “Sabemos que tanto la sub-17 como la sub-19 han cosechado dos oros en los Campeonatos de Europa, pero no debemos tener presión sino todo lo contrario. Debemos usarlo como motivación. Lucharemos por dejar a España en lo más alto”.

Patri Guijarro: “Hemos entrenado bien y estamos listas para competir en Francia”

Por su parte, Patri Guijarro, que afronta su segundo Mundial sub-20 –tras el de 2016 en Papúa Nueva Guinea– reconoció que está igual de ilusionada que siempre. “Sigo con la misma ilusión que en mi primer Mundial y todas hemos venido con muchísimas ganas, que es lo importante. Hemos hecho buenos entrenamientos en Tafalla durante las dos últimas semanas y estamos listas para competir en Francia“.

Su papel, como veterana entre comillas, será clave para ayudar a las más jóvenes. “En el campo, lo que puedo es aportarles la experiencia de jugar contra gente que va fuerte de verdad, pero tenemos muchas jugadoras que juegan en Primera División, que han jugado también muchas fases finales y muchas finales. Todas tenemos que aprender de todas, demostrar lo que sabemos y lo que hemos aprendido durante todos estos años”.

Equipo para ilusionarse

“Tenemos más jugadoras jóvenes, pero si están aquí es porque están preparadas. Delante tenemos jugadoras bastante rápidas y eso es bueno para nosotras. Siempre se dice que España solo tiene el balón o que no tiene rapidez arriba. Esta vez tenemos las dos cosas. Eso va a venir bien a la hora de jugar contra gente que es bastante rápida y fuerte, como pueden ser las jugadoras de Estados Unidos y Japón. Creo que España, aparte de calidad, también tiene eso”, apuntó en declaraciones a EFE.

Lo que está claro es que el campeonato arranca este lunes para España y ganar a Paraguay es vital para tener opciones de clasificarse, ya que tanto Estados Unidos como Japón son los dos máximos favoritos del grupo y hay que llegar con confianza para sacar algo positivo ante ellos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sub-17 femenina mundial baloncesto

La sub-17 femenina acaba sexta el Mundial de baloncesto

Con una derrota ante Italia (65-58), la selección femenina sub-17 acabó el Mundial de baloncesto, disputado en Bielorrusia, con lo que se sitúo en sexta posición final.