Practico Deporte
mundial hockey hielo femenino
El equipo español que disputa el Mundial en Dumfries. Foto FEDHielo

España cae en el desempate ante Corea (2-1) en el Mundial de hockey

La selección española suma su primera derrota tras caer en el desempate (shootout) ante Corea por 2-1 en el Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo A que se disputa en el Ice Bowl de Dumfries (Escocia).

De esta manera, España suma dos victorias, una en el desempate, y una derrota, con lo que se sitúa con seis puntos en la clasificación, con opciones todavía a los primeros puestos.

El equipo español comenzó adelantándose en el marcador, por medio de Leticia Abrisqueta, tras una jugada de Elena Ramos y Elena Álvarez. No obstante, las coreanas empataron ya entrado el tercer y último periodo, firmado por Kyong Rim Kim, a falta de quince para el final.

De ahí hasta el final de los sesenta minutos no se volvió a mover el marcador, ni en los cinco minutos de prórroga. En los shootout, por el equipo español anotaron Ainhoa Merino y Vanesa Abrisqueta, mientras que las coreanas Un Jong Kim, Hyang Mi Kim y Su Hyon Jong fueron las que dieron el triunfo a su país.

Victorias ante Eslovenia y México

Previamente, las españolas se habían enfrentado a Eslovenia y México, saldado con victoria ambos encuentros. En la primera jornada vencieron a las europeas 4-3 en los penaltis gracias al gol de Carmen Rivera y a las paradas de Alba Gonzalo.

Tras unos parciales de 0-0, 1-2 y 2-1, con dos goles de Leticia Abrisqueta y uno de Elena Sans para España, las dos selecciones llegaron al tiempo añadido muy igualadas y fue finalmente en las penas máximas cuando el combinado nacional logró la victoria en su estreno en la categoría.

La segunda jornada, esta vez ante México, concluyó también con triunfo español. Sin embargo, las jugadoras nacionales no tuvieron que sufrir tanto para hacerse con el partido. Dos goles de Vega Muñoz, uno en el primer periodo y otro en el segundo, permitieron a las jugadoras Harry Rosenholtz vencer su segundo duelo en el Mundial de Dumfries (Escocia).

El equipo español volverá a competir el próximo domingo, ante Gran Bretaña, y concluirá el campeonato, frente a Australia, el lunes.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.