Practico Deporte
mundial futbol sala femenino
Ana Luján cumplió sus sueño de llevarse la Eurocopa pero ahora tiene otros pendientes. Fuente Universo Mujer y RFEF

Mundial de fútbol sala y más apoyo, sueños de la capitana Luján

La organización de un Mundial de fútbol sala femenino, más apoyo por parte de los medios de comunicación, de los patrocinadores, así como contratos profesionales son algunas de los peticiones que hace la capitana de la selección española de fútbol sala, Ana Luján, tras conquistar el primer Europeo organizado por la UEFA.

Tras el éxito del equipo femenino en Portugal, donde demostraron que no hay escuadra mejor en todo el continente, ahora es el momento de reflexionar tanto sobre la experiencia vivida como hacía dónde debe ir este deporte. Cuestiones en las que tiene mucho que decir la gran capitana del equipo español, que lo hace en una entrevista a la web del proyecto Universo Mujer.

Un Mundial oficial

Así, Luján apunta en la citada entrevista que espera que después de la Eurocopa de Portugal, “aparezca el primer Mundial oficial y que nos apoyen más medios de comunicación, tengamos más patrocinadores, contratos profesionales y que vayamos creciendo”.

La jugadora del Futsi Atlético Féminas señala sentirse muy emocionada por el título conquistado después de “mucho tiempo trabajando en esto”. Un éxito en el que no sólo apunta a la actual generación de fútbol sala femenino, sino “a muchísimas generaciones” porque se trata del “sueño de muchos”.

La jugadora conquense reconoce que el equipo español  es “una selección ganadora” cuyo objetivo en Portugal “era estar en la final y ganarla y lo hemos conseguido”.

Precisamente, sobre la final ante las portuguesas, apunta en la entrevista a Universo Mujer, que esperaban una final muy igualada, y que posiblemente España salió más concentrada, debido a la presión de Portugal por jugar en casa. “Aprovechamos las ocasiones que tuvimos y supimos sufrir cuando ellas apretaron”, precisa.

Luján precisa que una vez con el trofeo en el bolsillo, se acordó de su familia, así como “en toda la gente que estaba allí, en el cuerpo técnico, en todas las compañeras y en lo que hemos estado trabajando, al final, es el premio. Tuve sentimientos muy amplios que no sabría explicar”.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.