Practico Deporte
mundial boxeo femenino elite
Fotografía facilitada por el CSD del acto realizado en la sede del Consejo.

El boxeo español se cita con el Mundial élite femenino

El boxeo español acude con cuatro deportistas en la décima edición del Campeonato del Mundo Femenino Élite, que se disputa entre el 14 y el 25 de noviembre en Nueva Delhi.

Las cuatro púgiles españolas son Laura Fuertes (48 kg), Andrea Lasheras (51 kg), Melissa González (60 kg) y Lucía Blázquez (64 kg).

Antes de partir a esta gran cita acudieron este jueves a un acto presidido por María José Rienda, en el que también estuvieron presentes el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano; el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez; el director técnico del equipo nacional, Rafael Lozano; María Teresa Romero de Rojas, del Comité Mujer y Deporte de la FEB, y Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola.

También han acudido las restantes boxeadoras del equipo nacional español: Laura Barceló, Marta López, María González y Marina Carrasco.

Gran trabajo

Rienda destacó el potencial del equipo “joven pero con muchísimas posibilidades”. Y es que la dirigente deportiva destacó el “trabajo fantástico” que están haciendo, al tiempo que les dijo que “estáis haciendo historia en este deporte porque abrís el camino a otras mujeres deportistas”.

También tuvo palabras de elogio a las boxeadoras, el presidente de la federación, quien las definió como “luchadoras muy comprometidas porque saben que el trabajo duro siempre da premios“, mientras que Rafa Lozano les aconsejó que no tengan “miedo” por los resultados, “estad libres de toda presión y disfrutar de la competición”.

Por su parte, Noelia Florín, como representante de Iberdrola, empresa que apoya la liga nacional femenina de boxeo, apuntó que la competición servirá “para dar impulso a los deportes emergentes y lograr así la visibilidad que se merece el deporte femenino”.

mundial boxeo femenino elite
Cuatro españolas estarán en el Mundial Femenino Élite de boxeo. Foto FEBoxeo

A por todas

Entre ellas, destaca Laura Fuertes, campeona de España élite en -48 kg, quien fue medalla de oro en el pasado Boxam femenino 2018.  Competición en la que González fue bronce en (60-64 kg).

Precisamente, Fuertes expresó en las redes sociales su alegría por estar en la selección española que viajará hasta Nueva Delhi: ” Mi sueño se ha convertido en una realidad y la voy a disfrutar al máximo! Vamos con todo”.

mundial boxeo femenino elite
Laura Fuertes durante la final del Boxam 2018. Foto FEBoxeo

 

La primera participación del equipo español en esta competición data de 2010, celebrada en Barbados, y que fue la sexta edición de este Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joana pastrana sueno

Joana Pastrana o cómo dejar todo por un sueño, el boxeo

Joana Pastrana está feliz, una semana después de revalidar su título del mundo del peso mínimo de la IBF, posiblemente porque sabe que acertó cuando dejó su trabajo como camarera por apostar por su sueño, ser boxeadora profesional.