Practico Deporte
Mundial baloncesto Tenerife premios fundacom
Este evento también ganó los Premios Dircom Ramón del Corral. Foto: Twitter BaloncestoESP

El Mundial de Tenerife, nominado a los Premios Fundacom

El proyecto de estrategia de comunicación implementado en el Mundial de Baloncesto Femenino, celebrado en Tenerife el pasado mes de septiembre, ha sido nominado a los Premios Fundacom, cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de mayo en el Castillo Viñuelas de Madrid.

Este galardón distingue la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación en todas sus vertientes, externa, interna e integrada. De esta manera se pretende premiar los mejores proyectos en este ámbito producidos y difundidos en español y portugués en el mundo.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto se fijó un doble objetivo cuando decidió organizar la Copa del Mundo Femenina. El primero, conseguir que fuera el mejor de la historia y el segundo, convertir a las jugadoras españolas en referentes del cambio social en España, según explica la FEB.

Ganador Premios Dircom

Asimismo, este proyecto llevado a cabo durante el Mundial de Tenerife ganó los Premios Dircom Ramón del Corral y ahora tendrá la oportunidad de hacerse con un nuevo galardón, pero en esta ocasión a nivel mundial. La ceremonia, que tendrá lugar en la capital de España, se celebrará en el marco de Cibecom 2019, Cumbre Iberocamericana de Comunicación Estratégica. 

Por lo tanto, la Copa del Mundo de Tenerife competirá como ‘evento externo de más de 1.000 personas’ junto a dos proyectos portugueses y uno mexicano: Inauguración nova SBE (Portugal), Casa Ofrenda (México) y Festivais de verao 2018 (Portugal).

Además, este Mundial no solo supuso un gran éxito a nivel de organización y comunicación, sino que deportivamente también se convirtió en un campeonato para recordar. Las chicas de Lucas Mondelo se colgaron la medalla de bronce tras vencer a Bélgica.

La esforzada defensa de todo el equipo sobre la línea de creación de juego de las belgas fue una de las claves de la victoria española que dio lugar a una nueva medalla para este equipo. De esta forma, la presea se convirtió en la sexta en seis años, tras los oro en los Europeos de 2013 y 2017; la plata en el Mundial de 2014; la plata en los JJOO de 2016 y el bronce en el Europeo de 2015.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

estudiantes partido igualdad deporte

13.472 motivos por la igualdad en el deporte

Un total de 13.472 mujeres y hombres presenciaron este domingo en el Wizink Center madrileño, el partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tias, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2, y que supuso una reivindicación a favor del deporte femenino.